19/06/2018 a las 04:36:03 PM | Regresar

Presidente Kim Jong-un se reunió con su par Jinping en China

Presidente Kim Jong-un se reunió con su par Jinping en China



El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, arribó a China para reunirse este martes con su par Xi Jinping



“El presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, realiza una visita a China entre este martes 19 y miércoles 20 de junio”, anunció un medio local.

En su breve despacho no se ofrecieron detalles sobre el programa de viaje, sin embargo medios de comunicación japoneses, que habían anticipado su llegada a Beijing, revelaron que Kim abordará con Xi los avances en materia de desnuclearización de la península coreana, reseña el portal web de Telesur. 

Es la tercera visita de Kim a China en apenas tres meses. A finales de marzo, hizo en Beijing su primer viaje oficial al extranjero. Y en mayo estuvo en Dalian, en un encuentro sorpresa para abordar los progresos logrados en la región tras la reunión mantenida con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

El Gobierno chino manifestó su interés en apoyar a Corea del Norte y su desnuclearización, especialmente en el índole diplomático. Pekín aboga por reducir las sanciones de Naciones Unidas durante el proceso.

La semana pasada Xi recibió al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien visitó la capital asiática el jueves para informar al Jefe de Estado y al ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, de los pormenores de la reunión en Singapur. 




VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad