19/06/2018 a las 04:24:20 PM | Regresar

En 7 meses se han adjudicado más de Bs 630 mil millones para construcción de viviendas

En 7 meses se han adjudicado más de Bs 630 mil millones para construcción de viviendas



Un total de 632 mil 925 millones de bolívares se han adjudicado entre noviembre de 2017 y junio de 2018 para impulsar la construcción de viviendas en el país




Así lo informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, durante la reunión denominada Primer Órgano Superior de Vivienda de Calle, que se realizó en el urbanismo Ciudad Caribia, ubicado entre el Distrito Capital y el estado Vargas.

En este encuentro se aprobaron recursos por el orden de los 6.935 millones bolívares para el avance de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que desde 2011 suma 2 millones 099 mil 935 hogares de la patria edificados para las familias venezolanas.

“La GMVV ha llegado a la cifra histórica de 2 millones 099 mil 935 hogares de la patria. Estamos próximos a alcanzar el hito 2.100.000 que será entregado por nuestro presidente Nicolás Maduro en el estado Sucre”, dijo Villarroel, citado en una nota de prensa del despacho de Hábitat y Vivienda.

También se refirió a los títulos de tierra urbana y periurbana entregados a las familias venezolanas, que se ubican a la fecha en  999 mil 945 documentos protocolizados que garantizan la seguridad jurídica.

La jornada de trabajo de este martes contó con la presencia del padre Numa Molina, representantes de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig), Protección Civil, Hidrocapital, viceministros del gabinete Ejecutivo, la Autoridad Única de Ciudad Caribia, Contralmirante Wilmer Velásquez,  y líderes del Movimiento de Pobladores.

Estado Mayor de Lluvia

En la reunión se creó el Estado Mayor de Lluvia, que contará con la participación de los integrantes de los órganos estadales de vivienda y autoridades competentes, para atender las emergencias que puedan ocasionar las precipitaciones registradas tras el paso de la onda tropical número 8 en el país.



AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad