19/06/2018 a las 04:04:30 PM | Regresar

Psuv conforma seis comisiones de cara a su IV Congreso

Psuv conforma seis comisiones de cara a su IV Congreso



Un total de seis comisiones ha conformado el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como fase preparativa del IV Congreso de la organización, cuya plenaria se efectuará a fines de julio





El boletín informativo del Psuv señala que estas comisiones asumirán distintas tareas de cara al referido congreso, y que una de esas instancias están referidas a la organización, que será dirigida por Diosdado Cabello y en la que lo acompañarán Eduardo Piñate, María Cristina Iglesias, Carolys Pérez, Mayerling Arias, Pedro Carreño, Héctor Rodríguez y Luis Reyes Reyes.

Esa comisión, además, tendrá subcomisiones: la electoral, en la que estarán Francisco Ameliach, Gladys Requena y Edwin Rojas; la de divulgación, que la integrará Tania Díaz y Ernesto Villegas; y de eventos y logística, conformada por Darío Vivas y Yelitze Santaella.

Para el Congreso del Psuv —en el que se promoverá las seis líneas de acción establecidas para el período de gobierno 2019-2025— también se estableció la revisión de documentos, a cargo de una comisión en el que estará Adán Chávez, María Cristina Iglesias, Elías Jaua, Erika Farías, Blanca Eekhout y Julio Chávez.

La comisión de revisión y propuesta de estructura organizativa es la tercera y tiene entre sus miembros a Julio León Heredia, Francisco Ameliach, Jakeline Farías y Miguel Rodríguez.

De igual manera, se contempló la comisión de líneas estratégicas y de propuestas de soluciones concretas, con Elías Jaua a la cabeza, y en compañía de Héctor Rodríguez, Víctor Clark, Freddy Bernal, Francisco Arias Cárdenas y Érika Farías.

Asimismo, el congreso tiene la comisión de sistemas de fuerzas sociales y alianzas revolucionarias. Aristóbulo Isturiz, María León, Blanca Eekhout, Isis Ochoa, Ramón Rodríguez Chacín y Jesús Farías la integrarán.

En cuanto a la comisión coordinadora del IV Congreso, el boletín indica que esta compuesta por Diosdado Cabello, Adán Chávez, Julio León Heredia, Elías Jaua, Aristóbulo Isturiz, Tania Díaz, Eduardo Piñate, María León, Yelitze Santaella, Blanca Eekhout y María Cristina Iglesias.

Tendrá como equipo auxiliar al congreso a José Vielma Mora, José David Cabello, Margaud Godoy, Hanthony Coello, Juan Carlos Dugarte, Rodolfo Marco Torres, entre otros.

En días pasado, el presidente del Psuv, Nicolás Maduro, explicó que este congreso debe ser un espacio para definir planes y estrategias sobre la solución a los problemas de los venezolanos.

"Un congreso de definiciones, un congreso para escuchar al pueblo y decirle a un país que este es el rumbo que tomamos y decirle al presidente Maduro, con la voz colectiva, recogida del pueblo: Presidente, tome este camino, estas soluciones, fortalezca, rectifique, para eso quiero un Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, para que me hable, para que me dirija, me proponga en esta tarea tan compleja y difícil", expresó.



AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad