19/06/2018 a las 02:45:43 PM | Regresar

FANB apoya decisión del Gobierno Bolivariano en defensa del Esequibo

FANB apoya decisión del Gobierno Bolivariano en defensa del Esequibo



El ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), Vladimir Padrino López manifestó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), acompaña al Gobierno Bolivariano y la posición aumida por el presidente Nicolás Maduro, en la defensa soberana sobre el territorio Esequibo

 

 

 

Padrino López expresó desde el lanzamiento de la jornada especial de la Gran Misión Negro Primero en Fuerte Tiuna que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento legal mediante el cual se van dirimir las diferencias en el Territorio Esequibo con Guayana y a través del diálogo político.  

En este sentido agregó, que los soldados se han unido a la posición que ha asumido el Ejecutivo Nacional y el estado venezolano, de seguir atendiendo la controversia territorial por la vía del Acuerdo de Ginebra.

“Los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos pidiendo diálogo, entendimiento, que las partes asuman este desafío por la vía del diÁlogo político y yo creo que esa es la forma de solventar un asunto”, expresó.

Resaltó que los soldados están siempre atentos, garantizando la integridad de los espacios geográficos al tiempo que afirmó que se ha estado evaluando con el estado mayor de la FANB las actuaciones a seguir de la mano del Gobierno Nacional.

Por otro lado, el ministro resaltó que no se inmiscuye en los temas internos de Colombia, sin embargo, dijo que celebra el proceso electoral efectuado el pasado domingo. 

“Respetamos sus sistemas y no nos metemos con sus asuntos internos, solamente estamos acatando una instrucción del jefe de estado, para permanecer atento en toda la frontera, para evitar cualquier incidente que perturbe la paz en Venezuela” manifestó.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad