19/06/2018 a las 11:38:44 AM | Regresar

Gobernación del Zulia realizó jornada de atención médica integral a la población privada de libertad en la PNB

Gobernación del Zulia realizó jornada de atención médica integral a la población privada de libertad en la PNB



Cumpliendo con el mandato constitucional de brindar salud a toda la población, la gobernación Bolivariana del Estado Zulia, encabezada por Omar Prieto Fernández realizó una nueva jornada  médica integral que benefició a  296 privados de libertad por la comisión de delito. Estas acciones de medicina curativa y preventiva fueron realizadas en la  sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en la urbanización La Coromoto municipio San Francisco

Así lo informó la directora de los Programas de Salud del Zulia, Magister  Lesvileth Duarte, quien  detalló que los privados de libertad   recibieron atención integral en medicina general,  odontológica  integral, así como 
vacunación de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Inmunización.

Aunado a esto la población femenina fue atendida por médicos  ginecologías como parte de la política de salud sexual y reproductiva.

Durante la jornada los galenos realizaron atención especializada para personas con pie diabéticos a través de procedimientos médicos como curas.

Los privados de libertad  recibieron la aplicación de diversos tratamientos según las patologías diagnosticadas, junto a la entrega de medicamento, preservativos, así como la valoración por el Programa de VIH y Programa de Salud  Cardiovascular, quienes realizaron la  pesquisa de hipertensión arterial y los miembros del Programa Endocrino-metabólico aplicaron pesquisa de diabetes. 

Cumpliendo de esta forma con los lineamientos que en materia de salud ha establecido el Pdte. Nicolás Maduro y el Gobernador Omar José Prieto Fernández a través de la Secretaría de Salud del Zulia, liderada por la Dra. Omaira Prieto, Autoridad Única en Salud para la región zuliana.






NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad