19/06/2018 a las 09:18:54 AM | Regresar

Alcaldía de Maracaibo aprobó nueva tarifa del pasaje urbano

Alcaldía de Maracaibo aprobó nueva tarifa del pasaje urbano



La Alcaldía de Maracaibo, en reunión con representantes de los gremios del transporte público y el comité de usuarios del servicio público, aprobó este lunes 18 de junio el ajuste del pasaje urbano en la ciudad. 






La tarifa quedó fijada en 10 mil bolívares para la ruta corta y 15 mil bolívares para la ruta larga, mientras el bono nocturno, fines de semana y feriados tendrá un adicional de dos mil bolívares. La medida de ajuste comenzó a aplicarse en toda la ciudad






Las nuevas tarifas fueron presentadas por el comité de usuarios y usuarias, luego de que estos realizaran un censo en la población de las diferentes parroquias de la ciudad y aceptaran la propuesta.






El anuncio fue hecho por el director general de la Alcaldía, Tony Boza, quien recalcó que todos los acuerdos se realizaron de manera consensuada, en los que no solo se planteó la tarifa del pasaje, sino también la atención integral y sistemática del transporte público para recuperarlo y estabilizarlo paulatinamente.






Boza destacó que también se estipuló la actualización del censo que no se realiza desde hace 15 años, para garantizar las condiciones mínimas del servicio de transporte en la ciudad. "Siguiendo las instrucciones del alcalde, Willy Casanova, se evaluarán las condiciones de estos vehículos para establecer una normativa y la autorización temporal".






Asimismo, mediante un acuerdo se estableció el cumplimiento de compromisos aceptados por los transportistas entre los que destacan la racionalización de las líneas, la no duplicación de funciones, la cobertura total de las rutas, el cobro legal del pasaje y del medio pasaje estudiantil, el respeto a las personas de la tercera edad y discapacitados, así como a las paradas establecidas.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad