18/06/2018 a las 06:17:34 PM | Regresar

FIBA aceptará provisionalmente la nueva directiva de la FVB

FIBA aceptará provisionalmente la nueva directiva de la FVB



 La selección de básquet de Venezuela podrá reanudar la carrera por plazas en el Mundial de China-2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, después de que este lunes la FIBA aceptará provisionalmente una nueva directiva en la federación local



La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunció en un comunicado que “decidió otorgar el reconocimiento provisional a la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB)” por “un período de 12 meses”.


Una pugna por el control de la FVB había amenazado a Venezuela con la exclusión internacional.


Presidida por Bruno D’Addezio, entrenador de larga trayectoria en el país sudamericano, la nueva junta directiva había sido elegida el pasado 14 de abril, en unas votaciones convocadas por autoridades gubernamentales.


Pero la vieja directiva, liderada desde 1993 por Carmelo Cortez, no reconocía la convocatoria a las urnas.


En una carta dirigida a la FVB, la propia FIBA había advertido que esa votación podía considerarse “un intento de crear una nueva Federación” paralela y que, por ello, Venezuela podría ser apartada de torneos continentales y mundiales debido a “interferencia” del Estado.


“Día de jubilo (…). Ha sido un camino largo y complejo, pero finalmente nuestro baloncesto verá un nuevo amanecer“, celebró D’Addezio en Twitter.


“La directiva encabezada por Carmelo Cortez acata la decisión de FIBA como ente rector del baloncesto mundial y pone fin a su período (…) deseando éxitos a la nueva gestión”, señaló por su parte una nota de la FVB.


Los comicios estaban previstos para 2017, pero fueron suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia y posteriormente el poder electoral fijó otra fecha sin aval de la FVB de Cortez.

Ahora, apunta la FIBA, D’Addezio y sus aliados deberán “cumplir con ciertas condiciones emitidas por FIBA” para obtener el reconocimiento definitivo.

En junio y julio, la selección vinotinto tiene previstos sus próximos juegos por el pase al Mundial de China-2019, preclasificatorio para Tokio-2020.

El básquet es el deporte que mayores éxitos ha dado a Venezuela en los últimos años, con los trofeos del Campeonato Sudamericano en 2014 y 2016 y el FIBA Américas 2015, que valió un lugar en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.







NOTICIAS 24



Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad