18/06/2018 a las 04:50:48 PM | Regresar

Capturadas 28 personas mediante la Operación Manos de Metal

Capturadas 28 personas mediante la Operación Manos de Metal


Durante estas semanas, 28 personas han sido capturadas en el marco de la Operación Manos de Metal, un despliegue integral de las fuerzas de seguridad del Estado para enfrentar a las mafias que se dedican al contrabando de oro en el Arco Minero del Orinoco (AMO), y evitar que lo comercialicen en el exterior

 


Este grupo de aprehendidos serán acusadas por los delitos de contrabando de material estratégico y legitimación de capitales, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico.

 

El jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Onafim), Higinio Benítez, resaltó que con estas labores de seguridad, se logrará incrementar la cantidad de mineral aurífero al Banco Central de Venezuela, lo que se traducirá en mayores beneficios sociales.

 

“Estamos enfrentando a los contrabandistas del oro con mano dura, y los estamos capturando. Con esta acción podemos regularizar el precio del oro que estaba siendo distorsionado por estas mafias articuladas con otros grupos delictivos que trafican con el papel moneda”, acotó.

 

Subrayó que en estos operativos, además del Ministerio de Minería, también participan efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del Ministerio Público.

 

“Estamos ejerciendo presencia en las áreas de extracción de coltán y diamante, para controlar la producción”, indicó.

 

“Es un compromiso que tiene la población minera con la institución y la Fuerza Armada, para eliminar los elementos negativos y trabajar por una minería pacífica”, agregó.

 

Destacó que es responsabilidad y compromiso del Estado venezolano, neutralizar cualquier actividad que se ejecute fuera de las 23 áreas declaradas para la pequeña minería.

 

Al respecto, comentó que el trabajo del Motor Minero también está orientado a recuperar la afectación tan grande que ha dejado más de 150 años de minería descontrolada, anárquica e informal.

 

“Estamos siendo muy rigurosos con el control de la entrada de maquinaria pesada, que es la que devasta grandes extensiones de terreno en muy pocos días. El Ministerio ha impulsado unas alianzas que ponen normas claras para la producción, distribución y tributos; pero sobre todo, para minimizar el impacto en el ecosistema”, concluyó.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad