18/06/2018 a las 02:51:52 PM | Regresar

Gobernación: “Anoche hubo una confrontación en la subestación Las Peonías”

Gobernación: “Anoche hubo una confrontación en la subestación Las Peonías”


El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó la mañana de este lunes 18 de junio que un grupo de doce personas pretendieron cortar nuevamente los cables de la subestación Las Peonías en donde se realizan los trabajos de reconexión del cable sublacustre


“Anoche hubo una confrontación en la subestación Las Peonías, donde pretendieron robarse y cortar los cables”, dijo Cabello.  Apuntó que la comunidad aledaña detectó la intromisión de los hombres y alertaron al respecto, lo que generó un enfrentamiento entre delincuentes y fuerzas policiales, por lo que afortunadamente los maleantes no lograron su cometido.

 

Dijo que los hombres abrieron fuego contra los oficiales pero no se registraron heridos ni fallecidos tras el hecho. “Los malignos saben que estamos cerca de la solución del tema eléctrico y ellos no descansan, pero nosotros tampoco. Estamos trabajando al frente de esto”, exclamó el secretario de Gobierno.

 

Sostuvo que el incendio en la subestación eléctrica Caujarito, que ardió por 3 horas y 20 minutos, provocó que diversos sectores del Zulia se mantuvieran sin servicio eléctrico y con variaciones de voltaje durante las últimas 48 horas, y que la reconexión de las 26 subestaciones que hacen vida en el estado tuvo que hacerse de manera manual.
 
 
 
"Perdimos por 48 horas la visual del sistema eléctrico (...) Todo lo que tenía que ver con fibra óptica fue dañado", señaló Cabello, y dijo que con el incendio se afectó todo el sistema remoto, que tiene que ver con cables de conexión para determinar donde se originan fallas eléctricas, y a través del que se puede encender y apagar las subestaciones.
 
 
 
 
 
PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad