18/06/2018 a las 10:47:55 AM | Regresar

Universidad Santa Rosa acreditará saberes de trabajadores de medios de comunicación

Universidad Santa Rosa acreditará saberes de trabajadores de medios de comunicación



La Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), a través de convenios con medios de comunicación social públicos y privados, promueve planes de estudio para acreditar conocimientos de los trabajadores de esta área audiovisual, que incluye a camarógrafos, locutores, operadores de audio y video, entre otros



"Las universidades tienen que salir de las paredes de la universidad e ir al encuentro, a hacer que todos los espacios donde está la gente haciendo alguna actividad sean ambientes educativos, hacer de Venezuela una gran aula universitaria donde cada quien pueda desde el ejercicio de su trabajo, formarse y adquirir una profesionalización. En eso estamos", destacó este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, el rector de la institución, Carlos Boully.



Indicó que la universidad mantiene sus procesos formales en sus diferentes carreras vigentes y el convenio con los medios, que incluye acreditación de saberes a las personas según su experiencia de tantos años en el ejercicio de una actividad.



"Ahora la universidad va a acreditar estos conocimientos con el compromiso de que ellos a su vez pasen a ser profesores", remarcó.



Además, refirió que la casa de estudios brinda herramientas a los estudiantes de Comunicación para obtener el certificación de locución y de productor nacional independiente.



"Quiero enviar un mensaje a los jóvenes que van a la universidad, así como a todos los trabajadores que están haciendo una actividad concreta a que sigan estudiando, es la oportunidad", añadió.



En la entrevista, Boully destacó que la UCSAR está fortaleciendo los postgrados y hace dos semanas activó la maestría y doctorado en Comunicación, además en otras áreas como la de Comercio Exterior, Cultura latinoamericana y caribeña y en Educación.



Como un elemento innovador mencionó el postgrado en Educomunicación, que tiene que ver tanto con el doctorado en Comunicación Social, como en Educación.



El rector mencionó que este miércoles sostendrán una reunión con autoridades del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para concretar un convenio que permita que a los egresadas de la universidad se les entregue el título ya registrado.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad