18/06/2018 a las 09:22:32 AM | Regresar

Aprenda a preparar una deliciosa torta de piña caramelizada (+receta)

Aprenda a preparar una deliciosa torta de piña caramelizada (+receta)



En esta oportunidad te enseñamos una forma distinta de preparar la torta de piña con una receta no muy densa, más bien queda húmeda y su textura es realmente deliciosa





Ingredientes:

4 tazas de Harina de Trigo todo uso.

200 gr de mantequilla o margarina.
1 y 1/2 taza de azúcar
1 lata de rodajas de piña en almíbar.

1/2 taza de jugo de piña.

4 huevos.

1 taza de azúcar blanca (para el caramelo)

Cerezas marrasquino (cerezas en almíbar)

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es el caramelo: Agregamos el azúcar blanca en una olla junto con una taza de almibar de la lata de piña cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice todo. Luego agregamos el caramelo en el molde de la torta, movemos para que cubra bien los lados y todo el fondo y dejaremos enfriar para que se endurezca el caramelo.

Ahora haremos la masa de la torta. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos ahora la mantequilla con el azúcar mientras agregamos las yemas una a una. Agregamos la harina y el polvo para hornear tamizados y volvemos a batir mientras agregamos la 1/2 taza de jugo de piña. Una vez que esté integrado todo, agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos nuevamente.

Precalentamos el horno a 200ºC. Vamos a armar la torta. El truco para que las rodajas de piña no se peguen al molde es untarlas con mantequilla antes de colocarlas. Las ponemos en el fondo, y dentro de cada rodajita colocamos las cerezas.

Vaciamos la mezcla en el molde y hornearemos 45 minutos entre 200ºC y 220ºC hasta que este totalmente cocida.



Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad