16/06/2018 a las 12:26:16 PM | Regresar

Acuerdan en Nicaragua cese a todo tipo de violencia y remoción de tranques

Acuerdan en Nicaragua cese a todo tipo de violencia y remoción de tranques



La Comisión de Mediación y Testigo Diálogo Nacional de Nicaragua llamó a todos los sectores del país al cese de todo tipo de violencia y amenaza, venga de donde venga, como paso fundamental para avanzar hacia la reconciliación entre los nicaragüenses.

Así refiere el más reciente comunicado de esta comisión, en el que también el Gobierno de Nicaragua hace una invitación inmediata al país al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a la Unión Europea.

Como parte de lo acordado, igualmente se creó la Comisión de Verificación y Seguridad, compuesta por representantes del del Diálogo Nacional, y cuya instancia se encargará de constatar que exista un ambiente de paz y seguridad para los nicaragüenses.

Este viernes se retomaron los diálogos de paz en Nicaragua, tras 15 días de haber sido suspendido por parte de la Conferencia Episcopal, el Gobierno convocó nuevamente con el fin de presentar sus propuestas y regresar la paz al país.

El encuentro se realizó en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua (capital) donde se abordaron temas principales como los derechos humanos y la democratización, además informarán la respuesta del presidente Daniel Ortega a las propuestas que se le presentaron.

Entre los puntos acordados también destacan, la remoción definitiva de los tranques, recoge Telesur.

Desde el pasado 18 de abril, en Nicaragua la oposición emprendió una ola de protestas en contra de una reforma gubernamental al sistema de pensiones, que posteriormente fue derogada. Sin embargo, estos sectores han usado como excusa la medida para desatar la violencia, con el fin último de gestar un golpe de Estado.

Por esto, el Gobierno Nacional llamó a la instalación de mesas de diálogo para superar la violencia opositora, además de crear un espacio para escuchar las demandas de este sector.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad