16/06/2018 a las 12:00:11 PM | Regresar

Reverol: 17 muertos por explosión de bomba lacrimógena en Caracas

Reverol: 17 muertos por explosión de bomba lacrimógena en Caracas



La activación de un artificio lacrimógeno durante un acto de graduación que se desarrollaba en el club Los Cotorros, ubicado El Paraíso, Caracas, dejó 17 fallecidos, entre ellos ocho menores de edad, y cinco lesionados, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.


 


A través de VTV, el ministro indicó que durante el acto de pregraduación de varias unidades educativas se originó una riña en el que una de las personas activó el artefacto en horas de la madrugada de este sábado, hecho por el que cinco personas están lesionadas, de las cuales tres -en delicado estado estado de salud- son menores de edad.


Según testimonios de personas que se encontraban en el sitio al momento de la explosión, en el lugar se celebraba una fiesta y se produjo una pelea entre varios de los asistentes, uno de los involucrados en la refriega activó una bomba lacrimógena dentro del recinto y se produjo una estampida que desencadenó la tragedia.


 


Los heridos fueron trasladados al Hospital Pérez Carreño por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. 


 


Según los reportes de los médicos que atendieron la emergencia, las víctimas mortales presentaron síntomas de asfixia y politraumatismos que, “que seguramente se produjeron a causa de arrollamientos ocasionados por otras personas que corrieron para salir.




Reverol detalló que la situación generó la huida de 500 personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento están detenidos siete ciudadanos, entre ellos un menor de edad que aparece como autor material, así como también la encargada del establecimiento. 


Igualmente, se ordenó el cierre del establecimiento y el ministro manifestó que coordinaron con el Ministerio Público para llevar adelante las investigaciones.


"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que dirige el presidente Nicolás Maduro, deplora este lamentable hecho y desde nuestro Gobierno damos nuestras palabras de condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho y también las orientaciones respectivas a los padres y representantes a establecer las medidas de control sobre los menores de edad, tal como lo establecen las leyes venezolanas", dijo.



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad