16/06/2018 a las 09:18:06 AM | Regresar

Presidente Nicolás Maduro: Oficiales de la Fanb son los profesionales de la Independencia y la paz

Presidente Nicolás Maduro: Oficiales de la Fanb son los profesionales de la Independencia y la paz


En un encuentro con las promociones de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de 1998, 2008 y 2018 el comandante en jefe de esta institución y presidente de la República, Nicolás Maduro, valoró a este sector como los profesionales de la independencia y la paz del país.


"Son ustedes profesionales de la República, son los profesionales militares de la paz, de la independencia y de la sagrada causa de la patria. Son ustedes la guardia y custodio de los ideales patrios", dijo en el acto que se desarrolló en el Teatro de la Academia Militar en Fuerte Tiuna Caracas, y fue transmitido por VTV.

Maduro comentó que durante la últimas tres décadas Venezuela vivió una etapa de desesperanza, pero a finales de los 90 surgió un proceso de renovación que llegó a las bases de la Fanb  y se observa en las más reciente promociones de oficiales que representan el símbolo de un movimiento dinámico que jugó y continúa siendo fundamental para la paz del país.

"Pasamos del país huérfano, sin esperanza a la rebeldía activa, la esperanza y concreción del sueño revolucionario de los libertadores", dijo.

Por este motivo, instó a los integrantes de la Fanb a consolidar más la fuerza que tiene la institución, la disciplina, la unidad y la cohesión.

"No se podrá entender a la Venezuela del siglo XXI y su desenvolvimiento futuro, sin entender que Venezuela debe consolidar una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana", acotó.

También, habló de la necesidad de seguir afianzando la doctrina bolivariana para mostrarle a las fuerzas imperiales la grandeza que tiene el Poder Moral y disciplinario militar venezolano, inspirado en las mismas luchas que con vehemencia asumió el Libertador Simón Bolívar, cuando firmó el Decreto de Guerra a Muerte, el 15 de junio de 1813

A los oficiales, Maduro les refirió la lucha social que emprendió el comandante Hugo Chávez en el año 1988 y el impacto que tuvo en la conciencia de las generaciones de militares que se graduaron ese año.

"En 1998, nuestro amado comandante Hugo Chávez andaba recorriendo las calles, los campos, los barrios, las ciudades del país, para llevar el mensaje de la redención, de la resurrección nacional, el mensaje de la verdad", manifestó el mandatario.

Destacó la actuación del líder revolucionario, en tiempos pasados, contra la oligarquía. "(Chávez) un hijo de esta misma academia, de este mismo Ejército, le tocó la tarea de revelarse contra la dominación imperial, y le tocó la hermosa tarea de encabezar el tiempo de esperanza y de cambio revolucionario", contó.

Asimismo, el presidente comparó ese período de esperanza y rebelión bolivariana con la etapa "oscura" de los años 80, cuando Venezuela era gobernada por élites que, a su vez, recibían órdenes desde el norte.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad