15/06/2018 a las 08:12:33 AM | Regresar

ANC autoriza a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate para asumir funciones en el Ejecutivo

ANC autoriza a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate para asumir funciones en el Ejecutivo



La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó este jueves a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate separarse de la instancia para asumir la Vicepresidencia de la República y el ministerio para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente

 

 

Durante la sesión realizada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el constituyente Diosdado Cabello tomó la palabra y saludó estas designaciones hechas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Cabello resaltó la labor de Rodríguez como presidenta del Poder Originario que, desde su instalación, consolidó la paz en el país y agregó que "Delcy ha demostrado ser extraordinaria hija de Jorge Rodríguez (padre), y una extraordinaria canciller".

 

También resaltó el trabajo de Piñate desde la comisión de Economía Productiva de la ANC y precisó que el ahora ministro "es un campeón de la constancia, humilde, trabajador siempre entregado en las funciones donde ha estado".

 

Por su parte, Rodríguez señaló que mantendrá su compromiso para garantizar la paz y la soberanía del país en sus nuevas funciones.

 

"Para mí fue una gran emoción como abogado poder participar en un proceso constituyente y en lo personal fue una vivencia política emprender este camino, donde nos unimos como hermanos para defender con un solo corazón y con una sola conciencia a Venezuela", manifestó, durante su discurso de despedida como presidenta de la ANC, tras ser designada como vicepresidenta Ejecutiva de la República.

 

Agregó que la Constituyente seguirá acompañando al pueblo de Venezuela y la paz.

 

Asimismo, Piñate indicó que asumirá el despacho de esta cartera con compromiso para consolidar un poderoso movimiento de trabajadores.

 

"Tenemos conciencia del compromiso que se nos ha planteado y de la tarea que se nos ha dado. El compañero Presidente fue claro cuando anunció públicamente cuáles son las tareas que nos dio, las cuales son estratégicas muy importantes. El fortalecimiento de un poderoso movimiento obrero para que cumpla un papel fundamental en la construcción del modelo económico productivo", expresó.

 

 

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad