14/06/2018 a las 11:12:18 AM | Regresar

Alcaldesa Álvarez sostuvo encuentro con comunas para profundizar transferencia comunal

Alcaldesa Álvarez sostuvo encuentro con comunas para profundizar transferencia comunal



La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, sostuvo un encuentro con voceros y representantes parlamentarios de comunas y consejos comunales de la jurisdicción en las instalaciones del Teatro Lamas de Los Teques, para profundizar la transferencia comunal en esta fase de gestión municipal



Durante la transmisión de su programa semanal Al Día Con la Alcaldía a través de la Radio Comunitaria La Voz de Guaicaipuro 102.9 FM, la burgomaestre informó que actualmente existe un total de nueve comunas con autogobierno y 12 en proceso de instalación debidamente organizadas para avanzar en el Estado comunal.



El propósito es descentralizar la gestión y avanzar en la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos desde las bases comunales.



"Vamos a descentralizar la gestión y darle poder a las comunas. Yo quiero que trabajemos juntos, al servicio del poder popular", dijo.



Como primera meta se prevé crear panaderías comunales, así como destinar los recursos de impuestos a las comunas y consejos comunales.



"Tenemos pensamos trabajar en la creación de panaderías comunales y sumarlas a panaderías artesanales para garantizar el pan a nuestro pueblo. También estamos trabajando en que el cobro de los inmuebles urbanos cuyos recaudos estarán destinados a las comunas para su autogestión", explicó.



Informó que este viernes 15 de junio  será juramentada la nueva Brigada Voluntaria Vial para continuar profundizando el reordenamiento de la ciudad.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad