13/06/2018 a las 09:40:09 AM | Regresar

Fiscal Saab: Vendrá tercer grupo de liberados

Fiscal Saab: Vendrá tercer grupo de liberados



El fiscal general, Tarek William Saab, adelantó que excarcelarán a un tercer grupo de ciudadanos detenidos por delitos políticos en el país, en el marco del plan de reconciliación nacional anunciado por el jefe del Estado, Nicolás Maduro.



“Vendrá un tercer lote en los próximos días, estamos estudiando esa lista”, señaló Saab en entrevista al canal del Estado, en la que ponderó como “bien recibido” el “gesto” del Ejecutivo y del Poder Judicial al tramitar estas liberaciones.



El fiscal Saab no se pronunció sobre si alguno de los liberados en las dos tandas anunciadas en los últimos días estaba detenido por motivos políticos y, en cambio, cree que estas medidas son una “compuerta que se ha abierto en favor de la convivencia y la reconciliación nacional”.



“Creo que eso habla bien del momento político, del momento institucional que necesita Venezuela”, prosiguió al asegurar que las liberaciones en cuestión “cierran ese ciclo violento y abren otros” en los que se enfrentarán solo las ideas.



“La no violencia, el debate de las ideas, pensar, convencer con argumentos sobre cuál va a ser su proyecto político, económico, social, por la vía de las ideas y no por la vía de quemar vivo a alguien, de quemar un edificio público. Yo creo que en Venezuela nunca más deberá permitirse que hechos como esos ocurran”, dijo.



Proceso previo. El viernes 1° de junio, el magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, anunció la liberación de 39 personas.



El sábado 2 de junio, Moreno informó que a las personas que fueron excarceladas se les otorgaron medidas cautelares como, por ejemplo, presentación a tribunales.



Entre los dos días 80 personas recobraron su libertad.



ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad