12/06/2018 a las 02:02:04 PM | Regresar

Pastor Maldonado listo para correr las 24 horas de Le Mans este sábado 16 de junio

Pastor Maldonado listo para correr las 24 horas de Le Mans este sábado 16 de junio



El piloto venezolano Pastor Maldonado emprendió marcha al Circuito de La Sarthe, donde “vivirá” desde este martes hasta el domingo para cumplir la apretada agenda de ensayos, reuniones, recorrido de pista, clasificación y carrera.


Maldonado tendrá la responsabilidad de ultimar los detalles de preparación y estrategia para su estreno en “Las 24 Horas de Le Mans” evento insignia del automovilismo mundial que llegará el sábado a su edición número 86.

“Manejar en Le Mans es único. No solamente respiras la historia, sino que transitas por kilómetros de experiencia. Es como tomar tres circuitos de Fórmula 1 y unirlos para correr bajo las condiciones de una carrera de veinticuatro horas. Una cosa es el simulador-que te ayuda mucho- y otra es la realidad de este asfalto” aseveró el criollo, al referirse al trazado de 13.626 metros de longitud, que alberga la legendaria competencia desde 1923 y que a partir de mañana iniciará los segundos ensayos colectivos oficiales.

El maracayero detalló que ya han hecho todas las pruebas al vehículo y han probado todos los tipos de neumáticos para adaptarse a todas las condiciones de la pista.

Este miércoles comenzarán los ensayos oficiales y el día sábado 16 de junio comenzará la carrera.


El Campeonato Mundial de Resistencia avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebrará su sexta edición con un total de 140 pilotos, distribuidos en 25 equipos que participarán en cuatro categorías distintas.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad