12/06/2018 a las 09:21:22 AM | Regresar

Gobernador Omar Prieto a través de la Escuela de Títeres del Zulia instruye sobre la importancia del títere como recurso pedagógico

Gobernador Omar Prieto a través de la Escuela de Títeres del Zulia instruye sobre la importancia del títere como recurso pedagógico



La Escuela de Títeres del Zulia, institución que renace con la gestión del Lcdo. Wolfgang Viloria, Secretario de Cultura, proyecta nuevos horizontes para esta manifestación del arte, que como todo evoluciona y debe adecuarse a las nuevas técnicas y propuestas educativas


Richard Uzcátegui, director de la Escuela de Títeres, señala a los docentes que “el titiritero  debe ser multiplicador y enseñar dentro del aula a utilizar la variedad de personajes que se elaboran con todo tipo de material de desecho”.


Explicaba en uno de los espacios del Centro de Arte Lía Bermúdez (CAMLB), este miércoles 6 de junio, en el inicio de la segunda parte del taller sobre `La importancia del Títere como Recurso Pedagógico`, que “los docentes que asisten a esta formación sólo requieren de 40 horas de instrucción técnica y artística, ya que ellos cuentan con la pedagogía que adquieren por la experiencia de años con los niños”.


“Hacia allá va orientada esta nueva visión de la Escuela y el personal que dicta el taller, integrado por profesores de larga trayectoria en el mundo de los títeres. Carlos Aguirre Fulcado, Carlos Ildemar Pérez, Marcos Salas, Daniela Rupasto y mi persona, estamos encargados de dictar los Talleres”, indicó.


El primer taller duró 30 horas y esta segunda fase cuenta con 40 horas, es dictado los miércoles, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, con la participación de 15 docentes pertenecientes al Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), del circuito escolar número 8.


Cabe destacar que este martes 5 de junio comenzó a impartirse la primera fase de este taller a los nuevos aspirantes y continúa el jueves 7 en las instalaciones del CAMLB. Los participantes recibirán certificado avalado por la Secretaría de Cultura y la Escuela de Títeres del Zulia.







NOTA DE PRENSA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad