11/06/2018 a las 09:24:16 AM | Regresar

Siete razones para consumir una cucharada de miel todos los días

Siete razones para consumir una cucharada de miel todos los días



La miel de abejas es utilizada principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero además de ser rica, nos ayuda a mantenernos sanos, cuenta con minerales y vitaminas, posee una gran variedad de antioxidantes. Debido a que la miel contiene grandes cantidades de azúcar, se recomienda consumirla con precaución y durante el día




1. Mejorarás tu memoria

Debido a su alta cantidad de antioxidantes y a su capacidad para estimular la absorción del calcio, la miel es muy buena para las funciones cerebrales en general y, en particular, para la memoria.

Así que ya sabes: si andas desmemoriado, ¡toma una cucharada de miel por día!


Foto: Cortesía de Taringa

2. Te ayudará a curar heridas

Al margen de los beneficios de comer 1 cucharada de miel al día, este es otro beneficio puntual: la miel ayuda a curar heridas gracias a su alto poder de cicatrización.

También es recomendable para las heridas no visibles, como las úlceras del estómago.


Foto: Cortesía de Taringa

3. Evitarás las alergias

Se comprobó que la miel en dosis muy concentradas ayuda a evitar alergias que se manifiestan en erupciones, tos y congestión nasal.

Siempre es preferible utilizar miel recolectada de manera artesanal antes que industrial.


Foto: Cortesía de Taringa

4. Eliminarás bacterias resistentes

Otro superpoder casi desconocido de la miel es su capacidad para eliminar bacterias, incluso algunas resistentes a los antibióticos. Esto se debe a su alto contenido de azúcar y de la proteína Defensina-1.

Todos sabemos que comer mucha azúcar es malo para nuestros dientes, pero el caso de la miel es diferente. En cantidades moderadas, la miel ayuda a prevenir gingivitis y caries dentales, gracias a su efecto bactericida.

Y no olvidemos el clásico de los clásicos: la bebiba de miel con limón para el resfriado. Si, además de esto, le agregas jengibre, el brebaje se volverá aún más resistente.


Foto: Cortesía de Taringa

5. Reducirás la caspa

Gracias a sus propiedades antibacterianas, la miel ayuda a eliminar la caspa de tu cuero cabelludo y a volver a tener un cabello brillante. Además de comer 1 cucharada de miel por día, puedes probar esta mascarilla para el cabello:

Mezcla 9 partes de miel con 1 de agua.

Aplica la mezcla en las zonas afectadas.

Deja que actúe por 5 minutos y luego enjuaga bien.


Foto: Cortesía de Taringa

6. Te ayudará a combatir el insomnio

El azúcar natural de la miel ayuda a aumentar de manera saludable los niveles de insulina, que producen serotonina, la sustancia química que nos ayuda a relajar y contribuye a la conciliación del sueño. Verás que hasta los ronquidos de tu pareja te empezarán a molestar menos si comes miel sistemáticamente.


Foto: Cortesía de Taringa

7. Revitalizará tus funciones cardíacas

El corazón es la parte de nuestro cuerpo que precisa más energía para funcionar, y la fácil asimilación de los azúcares naturales que aporta la miel le brinda al miocardio el suministro de energía vital que ayuda a normalizar la composición de la sangre, así como los niveles de hemoglobina.

Además, protege al corazón del colesterol.

Presta atención a la calidad

A la hora de elegir la miel que consumirás, asegúrate de que sea lo más artesanal posible. A menudo, las mieles que venden en los supermercados son engañosas, ya que contienen solo un porcentaje de miel verdadera, siendo el resto algún tipo de jarabe. Por lo tanto, si logras comprarle miel a un productor artesanal, mucho mejor.


Foto: Cortesía de Taringa

¿Existen algunas restricciones para el consumo de miel?

Para empezar, no se recomienda darle miel a los bebés y niños pequeños, ya que puede contener una bacteria que se llama clostridium botulinum, la cual puede causar enfermedades en el sistema digestivo de un recién nacido o un bebé de meses de edad.

Tampoco es aconsejable si sufres diabetes o si estás siguiendo una dieta para bajar de peso, debido al azúcar que la miel contiene.


Foto: Cortesía de Taringa





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad