11/06/2018 a las 08:20:07 AM | Regresar

Gremio portuario de Mar de Plata anuncia paro tras desaparición del pesquero Rigel

Gremio portuario de Mar de Plata anuncia paro tras desaparición del pesquero Rigel



El gremio portuario de Mar de Plata anunció este domingo un paro tras la desaparición del buque pesquero Rigel, hecho ocurrido el pasado viernes cuando perdió comunicación el pesquero



"Los capitanes de pesca no podemos aceptar más muertos en el mar", resaltó en un comunicado la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de pesca, refieren medios locales.



El gremio acordó realizar un paro total de actividades para reclamar seguridad y avances en las investigaciones de la desaparición del pesquero, que contaba con nueve tripulantes a bordo, que se perdió al sudeste de Rawson.



A dos días de la desaparición, la Prefectura Naval Argentina informó que se encontró un cuerpo en la zona donde se realizaba la búsqueda del pesquero desaparecido.



De acuerdo con los medios locales, señalaron que el cuerpo corresponde al capitán del buque se dirigía a Comodoro Rivadavia para pescar langostino.



Este hecho ocurre ocho meses después de la desaparición del submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, cuando perdió contacto durante su recorrido desde la Base Naval Ushuaia hacia la Base Naval de Mar de Plata. La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.



El 30 de noviembre la Armada argentina descartó encontrar con vida a los 44 tripulantes. "No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", expresó, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, en esa oportunidad. Decisión que generó molestias en los familiares de la tripulación.



Para el 12 de enero, medios argentinos reseñaron que un informe de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, indicaba que el ARA San Juan sufrió una implosión a 400 metros de profundidad en el mar, que liberó una energía que equivale a seis toneladas de TNT, y causó la destrucción inmediata cuantificada en 40 segundos, generando que sus tripulantes tuvieran una muerte instantánea.






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad