11/06/2018 a las 08:12:19 AM | Regresar

Barco de rescate sigue a la deriva con inmigrantes a bordo tras rechazo europeo

Barco de rescate sigue a la deriva con inmigrantes a bordo tras rechazo europeo



629 inmigrantes que fueron rescatados el pasado sábado frente a Libia por el barco de una Organización No Gubernamental (ONG) continúan sin poder tocar tierra firme después de que el nuevo viceprimer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, les prohibiera el domingo desembarcar en sus puertos



Entre las 629 personas se encuentran 123 menores de edad no acompañados, 11 niños pequeños y siete mujeres embarazadas, según la ONG.



Los menores tienen entre 13 y 17 años y vienen de Eritrea, Ghana, Nigeria y Sudán.



Salvini optó en cambio por pedir oficialmente a Malta —un pequeño país insular al sur de Italia— que reciba a la embarcación Aquarius y "asuma sus responsabilidades".



"El Mediterráneo es el mar de todos los países con salida a él y ni se puede imaginar que Italia continúe afrontando este fenómeno gigantesco sola", expuso Salvini en un comunicado junto al ministro de Infraestructuras italiano, Danilo Toninelli, recoge este lunes la BBC Mundo.



"Por ello, pedimos al Gobierno de La Valeta [capital de Malta] que acoja al Aquarius para un primer auxilio a los inmigrantes de a bordo".



El Ministerio de Interior de Malta, sin embargo, rechazó la petición al considerar que el barco de la ONG francesa Sos Méditerranée realizó el rescate en una zona que no es de su competencia.



"El rescate se realizó en la Zona Libia de Búsqueda y Rescate y fue coordinado por el Centro de Coordinación de Rescate de Roma, así que Malta no es la autoridad que ejerce jurisdicción sobre el caso", comunicó en una nota.



David Beversluis, uno de los doctores de Médicos Sin Fronteras (MSF) que se encuentran a bordo de la embarcación, aseguró en una entrevista con EFE que desde mañana no tendrán "suficiente comida" para los 629 inmigrantes que llevan a bordo.



Beversluis afirmó que "tienen agua y alimentos para todos, pero solo para hoy y que no van a tener suficiente para mañana" y que "esto es lo más importante" en este momento.


Por ello, instó a las autoridades a conceder lo antes posible un puerto de seguridad al que puedan ir algunos inmigrantes en situación médica más vulnerable.








AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad