10/06/2018 a las 12:19:34 PM | Regresar

Uso de cinturón de seguridad reduce entre 40% y 50% riesgo de defunciones por accidentes

Uso de cinturón de seguridad reduce entre 40% y 50% riesgo de defunciones por accidentes



El uso del cinturón de seguridad disminuye entre 40% y 50% el riesgo de muerte de los ocupantes delanteros de un vehículo y entre 25% y 75% el riesgo de los ocupantes de asientos traseros, refieren datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)



Mientras que, si se utilizan correctamente los dispositivos de sujeción para niños, se reducen en 70% las defunciones de lactantes y entre 54% y 80% las de niños pequeños.



La no utilización del casco y el cinturón de seguridad se encuentran entre los factores de riesgo que pueden llevar a un accidente en la vía pública, así como también la conducción bajo los efectos del alcohol y otras sustancias psicoactivas.



Como uno de los principales factores en la ocurrencia de accidentes destaca la distracción al momento de conducir, siendo la provocada por el uso de teléfonos móviles un motivo de preocupación en el ámbito de la seguridad vial.



En ese sentido, los conductores que usan el teléfono móvil tienen cuatro veces más probabilidades de verse involucrados en un accidente, que los conductores que no lo hacen, puesto que esto reduce la velocidad de reacción y hace más difícil mantenerse en el carril correcto y guardar las distancias adecuadas.



Otro dato fundamental es que el envío de mensajes de texto durante la conducción aumentan considerablemente el riesgo de accidente, a lo que se suman otros factores de riesgo como infraestructura vial insegura, vehículos inseguros, cumplimiento insuficiente de las normas de tránsito y atención inapropiada tras el accidente. 



La OMS estima que a diario se generan en el mundo 3.500 defunciones y al año 1,25 millones. Ante esta situación, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se ha propuesto reducir a la mitad, para 2020, el número de fallecimientos y lesiones por accidentes de tránsito. De no tomarse medidas se prevé que en 2030 los accidentes de tránsito serán la séptima causa de muerte.








AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad