10/06/2018 a las 08:40:38 AM | Regresar

Gobierno Nacional y Regional refuerzan acciones de seguridad en cada uno de los cuadrantes de paz del estado

Gobierno Nacional y Regional refuerzan acciones de seguridad en cada uno de los cuadrantes de paz del estado



El Gobernador Omar Prieto Fernández afianza las políticas de seguridad, control y vigilancia en los 21 municipios que integran el estado Zulia con el apoyo de los organismos nacionales en pro de la tranquilidad y paz de la población



Al respecto, este viernes se llevó a cabo un encuentro en la ciudad de Cabimas  entre el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, 
Endes José Palencia Ortíz, y las autoridades militares, policiales y bomberiles de los estados Falcón, Lara y Zulia con el objetivo de afinar las estrategias y planes de acción en los 402 cuadrantes de Paz que integran la región occidental.



En este sentido, el Viceministro Palencia Ortíz explicó que el Presidente Nicolás Maduro viene desarrollando en todo el país un programa a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela para erradicar las bandas delictivas y ofrecer mayor protección a las familias venezolanas.



En tal sentido, el General Palencia Ortíz informó que luego de un análisis situacional se conoció que por intermedio del trabajo mancomunado con el Gobernador Omar Prieto se logró reducir el delito 23.1 por ciento detallado en una reducción de los homicidios en 28.9 por ciento mientras que el robo de vehículos descendió a 38.9 por ciento.



Asimismo, anunció que para fortalecer el plan de seguridad fueron integrados los cuerpos de bomberos de calidad localidad en función de prevenir las consecuencias que dejan los desastres naturales y situaciones de riesgo en cada uno de los cuadrantes de paz.



Igualmente, indicó que sostendrá una reunión con los productores del estado para reforzar la seguridad y garantizar la producción de cada rubro en la entidad zuliana. Durante el encuentro estuvo presente el General Ramírez Cáceres Comandante de la Policía del estado Zulia, el Alcalde de Cabimas Pedro Duarte y demás directores de organismos de seguridad en el estado con quienes se establecieron para seguir erradicando a las mafias que operan en la región.






NOTA/OIPEEZ


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad