09/06/2018 a las 06:01:26 PM | Regresar

Somos Venezuela lleva un año dedicada a fortalecer sistema de protección social

Somos Venezuela lleva un año dedicada a fortalecer sistema de protección social



En Venezuela el ámbito social constituye el centro de todas las políticas del Gobierno Nacional, que se ha trazado como meta la profundización y expansión de las misiones y grandes misiones en esa dirección; para ello creó, el 11 de junio de 2017, el Movimiento Somos Venezuela




Recorridos y visitas casa por casa, caracterización de las familias según sus necesidades y palpar las realidades en las comunidades, barrios, han sino las tareas de este movimiento, que surgió como la segunda fase del Carnet de la Patria, una herramienta creada por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro para garantizar que los programas lleguen a toda la población, sin distingo.

Partiendo de esa premisa, el Movimiento Somos Venezuela —que el próximo lunes arriba a su primer aniversario— ha atendido a unos siete millones de venezolanos, informó este viernes la secretaria ejecutiva de esta organización, María Rosa Jiménez.

Jiménez detalló que con las labores realizadas por los brigadistas y misioneros del movimiento, cuyos recorridos se efectúan especialmente los fines de semana, se han incorporado a mujeres, hombres y niños, según sus necesidades (salud, educación, protección social, laboral, entre otras), a las misiones y grandes misiones. Así, de han conducido las políticas sociales de forma equitativa.

El Movimiento Somos Venezuela llegó "para ir con las misiones y grandes misiones a proteger al pueblo", dijo en 2017 el presidente Nicolás Maduro, tras anunciar su creación.

Las misiones socialistas han sido creadas por la Revolución Bolivariana para atender las demandas históricas del pueblo venezolano en distintos ámbitos, principalmente salud, educación, alimentación, vivienda, deporte, cultura, con el objetivo de reivindicar las luchas sociales y dignificar al pueblo, principalmente a aquellos sectores históricamente excluidos.

La gestión de ese sistema se ha hecho más efectiva con la plataforma electrónica del Carnet de la Patria, en manos de más de 16 millones de venezolanos, y con el movimiento creado por el Jefe de Estado.

La tarea es "ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre y con nuestra propia mano sellar un pacto infinito de amor, de desarrollo, de libertad y vida en común de todo un pueblo que merece un destino mejor", señaló Maduro en el acto del lanzamiento de Somos Venezuela, realizado ese 11 de junio en El Poliedro de Caracas.




AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad