El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado su confianza en la clase obrera para lograr una gigantesca victoria en Pdvsa



A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: Confío plenamente que junto a los trabajadores petroleros vamos a lograr una gigantesca victoria y quedará atrás la historia de oprobio, de la traición y de la corrupción. ¡Que viva la nueva PDVSA Socialista!

El pasado martes 5 de junio, el presidente Maduro participó en un encuentro con trabajadores y trabajadoras de la estatal petrolera, en donde autorizó el Nuevo Código de Ética del trabajador petrolero para afrontar y erradicar los métodos capitalistas y neoliberales, igualmente los instó a luchar contra las mafias que se han infiltrado en la industria.

En ese sentido, el Jefe de Estado denunció que la corrupción de la estatal petrolera, develada el año pasado, fue producto de la traición de miembros de la directiva de Pdvsa: “La corrupción fue mano de la traición y mucho de los corruptos que huyeron y de los que están presos colaboraron para un proceso de autodestrucción y de entrega de la industria petrolera”.

“La clase obrera reactivó la nueva Pdvsa, ahora los llamo a retomar el espíritu de la moral, del fortalecimiento de la clase trabajadora petrolera”, dijo el presidente Maduro durante el encuentro. 




VTV