09/06/2018 a las 10:46:03 AM | Regresar

Irán advierte que el precio del petróleo se podría duplicar tras las sanciones de EE.UU.

Irán advierte que el precio del petróleo se podría duplicar tras las sanciones de EE.UU.



 Los precios del petróleo podrían dispararse a los 140 dólares por barril debido a las sanciones imputas por Estados Unidos contra Irán y Venezuela, afirmó  Hossein Kazempour Ardebili, representante de Irán en la junta de gobernadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)




El anuncio se realiza tras los reportes sobre una petición extraoficial de EE.UU. a Arabia Saudita realizada previo al anuncio de la retirada estadounidense del acuerdo nuclear con Irán. En ella, Washington solicita a Riad tratar de controlar los precios del petróleo en caso de que la decisión supusiera una interrupción en el suministro de crudo.

Kazempour calificó la petición de “loca y asombrosa”, tras asegurar que la OPEP no abandonará sus décadas de historia de colaboración petrolera para satisfacer las demandas estadounidenses en contra de Venezuela e Irán.

“Nadie en la OPEP actuará contra dos de sus miembros fundadores”, afirmó el funcionario iraní refiriéndose también a Venezuela. Recordó que “EE.UU. lo intentó la última vez contra Irán, pero los precios del petróleo llegaron a los 140 dólares por barril“.



VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad