09/06/2018 a las 09:42:50 AM | Regresar

Operación Manos de Metal ha evitado la extracción de 2,5 toneladas de oro

Operación Manos de Metal ha evitado la extracción de 2,5 toneladas de oro



El vicepresidente de la República, Tareck  El Aissami, informó este viernes que se ha iniciado una tercera fase, de la Operación Manos de Papel, llamada, “Operación Manos de Metal,” para desmantelar bandas dedicadas al contrabando de extracción del material  estratégico y minerales de la nación, específicamente el oro

 

 

 

Durante un balance referente a los resultados y las nuevas acciones de la Operación Manos de Papel,detalló que hasta el momento, esta operación ha evitado la extracción de 2,5 toneladas de oro, la suma del material que estas organizaciones manejaban para su destino delictivo”.

Resaltó que esta iniciativa comenzó el pasado lunes 4 de junio, “y  para el día de hoy, existen 7 personas detenidas y han liberado órdenes de capturas a 28 personas más”.

Indicó que estas bandas tenían como modus operandi, la compra del oro a los pequeños mineros del estado Bolívar, y luego con redes del crimen organizados, sacaban ese material de Venezuela.

También era utilizado para tratar de imponer una tasa especulativa del dólar criminal, resaltando que a través de diversas investigaciones, se detectó que estas mafias han distorsionado intencionalmente el sistema financiero nacional, “ahora resulta que migraron a una nueva modalidad para tratar de marcar el dólar referencial a través del mercado de las criptomonedas, para intentar golpear esa nueva ofensiva económica anunciada por el presidente Nicolás Maduro”.

El Vicepresidente, señaló que no se trata de delitos espontáneos, sino de una guerra  perfectamente diseñada, deliberadamente planificada, para golpear todo el sistema económico nacional.

Por otra parte, denunció que a través de algunas páginas pretenden imponer  precios especulativos de las criptomonedas que tienen curso legal en Venezuela.

El Aissami, manifestó que establecerán futuras acciones en todas las cuentas que identifiquen y estén vinculadas a estas operaciones de distorsión del mercado de la criptomoneda en el país y serán severamente sancionados.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad