08/06/2018 a las 11:22:13 AM | Regresar

Delegación de la ANC se reunió en Ginebra con experto de la ONU para Venezuela

Delegación de la ANC se reunió en Ginebra con experto de la ONU para Venezuela


“El doctor Alfred de Zayas visitó Venezuela y se reunió con todos los sectores tanto de oposición como seguidores de la revolución y verificó que la situación de medicinas y alimentos se debe al brutal bloqueo y a la guerra económica que están viviendo los venezolanos”, expresó el constituyente


Una delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por su segundo vicepresidente, Elvis Amoroso sostuvo una reunión en Ginebra, Suiza con el experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Venezuela, Alfred de Zayas, quien indicó que la falta de medicinas y alimentos en el país, se debe a la guerra económica y al bloqueo financiero.

 

“El doctor Alfred de Zayas visitó Venezuela y se reunió con todos los sectores tanto de oposición como seguidores de la revolución y verificó que la situación de medicinas y alimentos se debe al brutal bloqueo y a la guerra económica que están viviendo los venezolanos”, expresó el constituyente.

 

Agregó que Zayas presentará en los próximos días un informe definitivo ante ONU acerca de la situación que viven los venezolanos debido al bloqueo.

 

Amoroso, también recalcó el esfuerzo que desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro se realiza para que el mundo conozca la verdadera situación de Venezuela y no la información tergiversada que difunden algunos sectores de la extrema derecha.

 

Por su parte, Zayas refirió que debido a las sanciones internacionales, las cuales calificó como “crímenes de lesa humanidad”, se ha agudizado el asedio en contra del pueblo venezolano.

 

“El bloqueo criminal y financiero que vive Venezuela es semejante al bloqueo que por 60 años ha vivido Cuba y estas sanciones han generado una crisis y una escasez de medicinas y alimentos, el cual está asediando a la población venezolana”, manifestó el experto de la ONU.

 

Durante la reunión también estuvieron presentes Darío Vivas, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la ANC,  y Jorge Valero, embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad