08/06/2018 a las 11:14:43 AM | Regresar

Presidente Maduro conmemoró aniversario de la partida física del Profeta Mahoma

Presidente Maduro conmemoró aniversario de la partida física del Profeta Mahoma



El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes con profundo respeto la partida física del Profeta Mahoma, fundador del Islam.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro), saludó a los cientos de miles de musulmanes que han hecho de Venezuela su Patria y extendió sus más sinceras palabras de paz y fraternidad a toda la comunidad musulmana del mundo.

 

Nacido en La Meca, c. el 26 de abril de 570/571, Abu l-Qasim Muhammad ibn ´Abd Allāh al-Hashimi al-Qurashi, mejor conocido como el Profeta Mahoma, es considerado el “sello de los profetas” , por ser el último de una larga cadena de mensajeros, enviados por Dios para actualizar su mensaje, que según el islam, sería en esencia el mismo que habrían transmitido sus predecesores, entre los que se contarían Ibrahim (Abraham), Isa (Jesús) y Musa (Moisés).

 

Hasta la fecha, los musulmanes profesan amor y veneración por Mahoma, aunque no adoración religiosa. Para hablar de él, su nombre siempre tiene que estar precedido por la palabra profeta, y seguido por la frase “bendígale Dios y le dé su paz” o por “la paz y la oración estén con él”.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad