08/06/2018 a las 08:52:26 AM | Regresar

Trabajadores afinan propuestas para fortalecer sistema de protección de presidente Nicolás Maduro

Trabajadores afinan propuestas para fortalecer sistema de protección de presidente Nicolás Maduro



Trabajadores de Altos Mirandinos, estado Miranda, afinan propuestas y planteamientos para fortalecer el sistema de protección que lleva adelante el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco del Congreso Político e Ideológico de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, Campo y la Pesca de Venezuela



Este lunes 4 de junio se instalaron mesas de trabajo con el propósito de que la clase obrera envíe sus propuestas para la transformación del estado y la creación de una nueva de cultura de trabajo productivo.



Luis García, fundador del sindicato Bolipasajeros, explicó que las propuestas estuvieron dirigidas al respeto a la clase trabajadora por parte del patrono, así como a impulsar un nuevo modelo económico productivo convocado por el Ejecutivo nacional.



"Existe mucha participación del sector privado. Contamos con la presencia de trabajadores que laboran en empresas de alimentos como pollo, harina de maíz, farmacéutica, estos elementos estratégicos para nosotros combatir la guerra económica que ha arremetido contra nosotros. También se planteó el respeto a los trabajadores como actor fundamental en este proceso político", expresó.



Por su parte, Jairo Álcala integrante de la dirección nacional de la juventud de la Central Bolivariana de señaló que este miércoles sostuvieron un encuentro con la constituyente Diva Gúzman, vicepresidenta de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente para avanzar con el debate en mesas de trabajo para continuar el proceso de recolección de planteamientos para la conformación de un nuevo andamiaje jurídico a partir de la constitución nacional que va a ser promulgada por este órgano plenipotenciario.



Como lineamientos destacó la necesidad de abordar la tercera línea estratégica propuesta por el Ejecutivo nacional que tiene que ver con la ética y la nueva cultura del trabajo para establecer el papel fundamental de los trabajadores en la transformación de la cultura obrera. 



"Debemos atacar los antivalores del consumismo promovido por el modelo capitalista, ver el trabajo como un elemento liberador.Tenemos que avanzar en la protección del salario que el presidente nos ha pedido que abordemos y mucho se ha hecho en Revolución para protegernos. El presidente Maduro ha venido aumentando progresivamente el salario nacional como una medida de protección a la familia pero el presidente Chávez venía haciendo lo mismo de forma progresiva según el movimiento inflacionario", destacó.



Las discusiones se matendrán hasta este 17 de junio en todas las regiones del país, para posteriormente sistematizar las propuestas que serán elevadas a la asamblea constituyente y al Ejecutivo nacional.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad