08/06/2018 a las 08:38:48 AM | Regresar

EEUU replica receta injerencista aplicada a Venezuela en Nicaragua

EEUU replica receta injerencista aplicada a Venezuela en Nicaragua



Con sanciones a varios funcionarios de Nicaragua, el Departamento de Estado de los Estados Unidos(EEUU) busca aplicar la misma receta injerencista que ha impuesto en los últimos años a Venezuela, frente a las acciones violentas perpetrada por un grupo minoritario de la derecha nicaragüense desde el pasado mes de abril.

De acuerdo con la información divulgada por el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EEUU, Francisco Palmieri en su cuenta en Twitter; el gobierno estadounidense restringió "visa a los individuos responsable de estos abusos y de la socavación de la democracia en Nicaragua".

En el texto, no señala quiénes son los funcionarios sancionados por el gobierno estadounidense, se especifica que son funcionarios del gobierno municipal, funcionarios del Ministerio de Salud y oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua.

"Estos funcionarios han actuado con impunidad en todo el país, incluyendo Managua, León, Estelí y Matagalpa. En algunas circunstancias, los familiares de estos individuos serán sometidos a las mismas restricciones", indica el documento.

El gobierno estadounidense señaló que continuará "monitoreando la situación" para llevar más sanciones a los funcionarios nicaragüenses, que se encargan de realizar su labor para mantener el orden y la estabilidad de la nación.

El 18 de abril se realizaron en varias calles de Nicaragua protestas y con ellas acciones violentas por parte de grupos alentados por la derecha en contra reformas del gobierno al seguro social. Aunque las medidas fueron derogadas, los actos vandálicos no cesaron.

De acuerdo con el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega, las acciones destructivas buscan sembrar el odio e incrementar la zozobra con la intención de desestabilizar, la tranquilidad de la población.

La Comisión de la Verdad, Justicia y Paz de Nicaragua informó que hasta el día 28 de mayo se contabilizaban 85 personas muertas y 997 heridas.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad