07/06/2018 a las 05:23:37 PM | Regresar

Juan Arias: “Venezuela está avanzando en el plano económico internacional”

Juan Arias: “Venezuela está avanzando en el plano económico internacional”


El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias señaló este miércoles que “hay empresarios internacionales que quieren asociarse con Venezuela porque sienten que este es un país con un potencial enorme”, a pesar del bloqueo financiero y la guerra económica que enfrenta la nación bolivariana.


Arias mencionó durante el programa televisivo “Entrevista Venevisión” que en lo que va de año ya se han firmado 18 alianzas estratégicas entre empresas públicas y privadas, de las cuales 10 se han concretado con empresarios extranjeros, superando las ocho firmadas en el 2017.

“Mientras que hay un sector que insiste en que intervengan a Venezuela, hay empresarios internacionales que miran para acá y quieren invertir. En este momento esa línea sigue creciendo a un ritmo exponencial porque hay fe en Venezuela, hay fe en la figura jurídica que tiene el país y en el potencial económico que le caracteriza ante mundo”.

Por otra parte, el titular de las industrias básicas, estratégicas y socialistas, refirió el encuentro de empresarios bolivarianos que se realizó el día viernes primero de junio, con el propósito de crear alianzas que fomenten el reimpulso productivo en la unión del sector privado junto al apoyo del gobierno nacional.

“Tenemos empresarios que lo que quieren es producir y están aceptando hablar con el gobierno para trabajar juntos en el plano productivo. Aquí hay cantidad de empresario grandes y pequeños que han sobrevivido para adquirir repuestos, materia prima importada y lo han sustituido por insumo y materia prima nacional, esos son los que destacan el heroísmo productivo nacional”.

Arias enfatizó que actualmente Venezuela cuenta con la Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva publicada en Gaceta Oficial Número 41.310 aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de fecha 29 de diciembre de 2.017, con lo cual se generan las condiciones para la inversión extranjera de manera legal.

El Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) avanza en la consolidación de un encadenamiento productivo más firme, al generar las condiciones para un encuentro entre el sector empresarial público y privado por la estabilidad económica de la nación.

 

YVKE Mundial

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad