07/06/2018 a las 01:57:54 PM | Regresar

SIRIBSUR ofrece hidroterapias gratuitas para niños con capacidades disminuidas

SIRIBSUR ofrece hidroterapias gratuitas para niños con capacidades disminuidas



En la ciudad de San Francisco los niños con capacidades disminuidas cuentan con el Centro de Atención para Niños Especiales “Juan Pablo II” SIRIBSUR, donde reciben atención médica gratuita, para mejorar sus condiciones de vida, gracias a las gestión del Econ. Omar Prieto Gobernador del Estado Zulia y del  Lcdo. Dirwings Arrieta, Alcalde de la ciudad de San Francisco.


Cabe destacar que los niños y niñas de SIRIBSUR, cuentan con sesiones de hidroterapia que son indicadas por los especialistas al momento de ser diagnosticados como parte del proceso de rehabilitación en el caso de los pacientes que presenten espina bífida, discapacidad motriz, parálisis cerebral, distrofias musculares, entre otras.


La hidroterapia consiste en la utilización del agua como agente terapéutico, con el fin de ejercitar y fortalecer los músculos en las niñas y niños con movilidad reducida, ya que el peso de una persona dentro del agua es mucho menor del normal, además sirve como método de relajación y facilita la respiración a los infantes.


En el Centro de Atención para Niños Especiales “Juan Pablo II” SIRIBSUR, se atienden  diariamente a más de 100 niños y niñas en las sesiones de Hidroterapia; es importante destacar que actualmente más de 5 mil  que son parte de este centro de rehabilitación, donde se les garantiza  un servicio médico de calidad y sin costo alguno.


Es importante destacar que SIRIBSUR es la única sala de atención que ofrece  hidroterapia a niñas y niños con capacidades disminuidas de manera gratuita, además de terapias ocupacionales, de lenguaje, entre otras, gracias a las políticas sociales implementadas en la Ciudad de San Francisco por el Lcdo. Dirwings Arrieta, Alcalde de la entidad.


Prensa Alcaldía ciudad de San Francisco

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad