07/06/2018 a las 12:39:17 PM | Regresar

Daniel Ortega se reunirá con obispos de la Conferencia Episcopal

Daniel Ortega se reunirá con obispos de la Conferencia Episcopal



El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunirá este jueves con obispos de la Conferencia Episcopal, con el objetivo de avanzar en el proceso de diálogo nacional propuesto desde el mes de abril.

 

La cita, que tendrá lugar en la Casa de los Pueblos, en Managua, analizará los temas de justicia y democracia, asuntos indispensables e imprescindibles para el país, de la justicia y la democracia, de los que depende siempre la paz", expresó la Conferencia en un comunicado, citado en medios internacionales.

 

La Conferencia Episcopal -mediadora y testigo del proceso- había decidido congelar las conversaciones ante los acontecimientos violentos en el país y consideraron que no existían condiciones para llamar nuevamente al diálogo entre el Estado y sectores opositores, quienes apuestan por mantener los tranques y bloqueos de carreteras e incrementar las presiones en contra del Ejecutivo, recoge Prensa Latina.

 

Por su parte, el gobierno de Ortega continua abogando por el diálogo como instrumento para superar la espiral de violencia y consolidar la paz y el pasado 29 de abril la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la creación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, con el propósito de conocer, analizar y esclarecer los hechos violentos ocurridos a mediados de ese mes.

 

La comisión está integrada por nicaragüenses de diferentes sectores, como juristas, intelectuales, religiosos, jóvenes, movimientos sociales y quienes estén de acuerdo con promover el diálogo y la paz en ese país.

 

Además, el pasado 31 de mayo, el mandatario de Nicaragua afirmó, ante una multitud que se concentró en Managua, que "nuestro mayor compromiso, nuestra obligación, es luchar y defender la paz que tenemos que recuperar. El desafío es hacer camino al andar hacia la paz".

 

El Presidente de esta nación, en reiteradas ocasiones, ha condenado las pretensiones de sectores de la derecha, quienes bajo la exigencia de la derogación de las reformas al seguro social, solicitud que fue atendida por el Gobierno Nacional, continúan en acciones violentas que han cobrado la vida de más de 120 personas.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad