06/06/2018 a las 06:27:11 PM | Regresar

98 líderes sociales han sido asesinados en Colombia este año

98 líderes sociales han sido asesinados en Colombia este año



Hasta el 2 de junio de este año en Colombia han sido asesinados 98 líderes sociales, entre los que se incluye a exmiembros de las de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y sus familiares

Los datos se desprenden de un informe elaborado por Indepaz, Marcha Patriótica y la Cumbre Agraria, quienes hacen un constante seguimiento a la situación de los líderes, recoge este miercoles el portal colombiano RCN.

Según las cifras de este informe, el mes en que más asesinatos de líderes se presentaron fue en enero con (27) seguido de marzo con (21), mayo (18), mayo (18), febrero (17); mientras que tres personas han perdido la vida en lo que va de este mes.

En el mismo periodo del 2017 habían sido asesinados 77, este año la cifra ha aumentado casi un 27%.

En el documento también se evidencia que las zonas donde más se han presentado la mayor cantidad de asesinatos son: Arauca, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Nariño. El texto indica tres asesinatos realizados en la ciudad de Bogotá el cual es visto como un hecho atípico.

La Organización Nacional indígena de Colombia han denunciado ante el Estado colombiano la situación sin recibir respuesta de las autoridades, reseña Telesur.

Fernández sostuvo la organización indígena ha entregado al Gobierno alertas tempranas para garantizar la seguridad de los líderes sociales e indígenas y permitir la labor social en las comunidades rurales. Sin embargo no han recibido la atención debida.







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad