06/06/2018 a las 06:03:43 PM | Regresar

Pedro Sánchez presentó a los miembros de su gobierno liderado por mujeres

Pedro Sánchez presentó a los miembros de su gobierno liderado por mujeres



El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó este miércoles la lista definitiva de los ministros de su gabinete de su mayoría formado por 11 mujeres y siete hombres

Durante la primera comparecencia ante la prensa en La Moncloa, Sánchez definió a sus ministros como "personalidades que acreditan una notable preparación y con vocación de servicio a España", reseña el medio español Público.

El mandatario destacó que el ejecutivo está compuesto por personas de distintas generaciones y trayectorias nacionales e internacionales, que tiene "realismo y ambición para hacer de España un país mejor".

Asimismo, agregó que el nuevo Gobierno "aspira a ser fiel reflejo de lo mejor de la sociedad española a la que aspira a servir". Además, indicó que este será un Gobierno abierto que aspira a representar a la mayoría de la ciudadanía, con "visión progresista y modernizadora", expresó el también secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En la mayoría de ministras femenina, están Dolores Delgado, de Justicia; Margarita Robles, de Defensa; María Jesús Montero, de Hacienda; Meritxell Batet, de Política Territorial y Función Pública; Isabel Celáa, portavoz de Educación y de Formación Profesional; Magdalena Valerio, de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Teresa Ribera, para la Transición Ecológica; Nadia Calviño, de Economía y Empresa; Carmen Montón, de Sanidad, Consumo y Bienestar social; y Reyes Maroto, de Industria, Comercio y Turismo.

Entre los ministros masculinos están Josep Borrell, de Asuntos Exteriores, de Unión Europea y de Cooperación; Fernando Grande-Marlaska, del Interior; José Luis Ábalos, de Fomento; Luis Planas, de Agricultura, Pesca y Alimentación; Pedro Duque, de Ciencia, Innovación y Universidades; Maxim Huerta, de Cultura y Deporte.

Sánchez destacó que el Ejecutivo que ha conformado es "decididamente europeísta" porque "Europa es nuestra nueva patria y el espacio en el que España se debe fortalecer y debe dar respuesta a los desafíos de: regeneración democrática y lucha contra la corrupción".

Los nuevos ministros jurarán su cargos este jueves a las 10.00 horas (hora local) después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique los reales decretos de sus respectivos nombramiento.






AVN

Pedro Sánchez tomó el pasado sábado posesión como presidente del Gobierno español, tras tumbar a su predecesor, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), con una moción de censura.

Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención, el Congreso de los Diputados de España aprobó la moción de censura contra Mariano Rajoy.

La moción fue presentada por el líder del Psoe el pasado 25 de mayo, luego de que la semana pasada un tribunal español condenó al Partido Popular (PP), partido que dirige Rajoy, por estar involucrado en la trama de corrupción del caso Gürtel — surgida en 1999—, con la que una serie de empresas sobornaron a dirigentes del PP para obtener contratos públicos.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad