06/06/2018 a las 05:57:54 PM | Regresar

Diputados de Vargas se incorporan a la lucha contra la guerra económica

Diputados de Vargas se incorporan a la lucha contra la guerra económica


Respaldar el decreto nacional 048 que prohíbe la dualidad de precios y crear mecanismos para obtener un mejor funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron las propuestas con las que fue instalada la primera sesión extraordinaria del Consejo Legislativo del estado Vargas (Clev)


El acto fue celebrado en el hemiciclo de la plaza Bolívar-Chávez, ubicada en la parroquia La Guaira.

La actividad fue presidida por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, donde se conformó la Junta Directiva del parlamento de Vargas, encabezada por el diputado Roybert Sojo (Presidente) y Olga Figueroa (Vicepresidenta).

"Este miércoles se ha hecho una sesión extraordinaria, bien dirigida por el presidente Roybert Sojo. Se nombraron las comisiones tal cual como yo se las pedí atendiendo a que el presidente Maduro nos pidió a los gobernadores que trabajáramos sobre las 6 líneas estratégicas para que entre la paz en el país", señaló el mandatario regional.

García Carneiro informó que los legisladores tendrán a su disposición el salón elíptico de la plaza para llevar a cabo todas sus sesiones. "Contarán con este salón protocolar para que sus sesiones sean un evento que tenga el espacio cónsono para su trabajo. Y queda a la vista del público para que asistan y puedan corroborar la labor de los diputados", recalcó Carneiro.

El presidente designado, Roybert Sojo agradeció la presencia de los representantes de los consejos comunales y comités de abastecimiento en el acto solenme.

Sojo explicó que en esta primera actividad fueron conformadas ocho comisiones entre las que destacan las estructuradas para combatir la denominada Guerra Económica; una que impulsará el cumplimiento del decreto 408 en la entidad y otra dedicada a la conformación de una empresa estadal para la exportación de camarones.

"Estaremos acatando los lineamientos emanados de nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro para luchar contra la hiperinflación y los males y mafias que están aquejando al pueblo", dijo.






AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad