06/06/2018 a las 03:56:28 PM | Regresar

Clap lleva alimentos a 383.000 familias en Portuguesa

Clap lleva alimentos a 383.000 familias en Portuguesa



Los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llevan alimentos casa a casa a 383.000 familias del estado Portuguesa, informó este miércoles el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles

"Abastecemos a 383.000 familias, pese a que tenemos registradas 220.000 en www.patria.org.ve", indicó durante la reunión del Estado Mayor de Alimentación de esta entidad.

Calles anunció que desde este miércoles y durante 30 días se llevará a cabo el registro de jefes de familia de Portuguesa para llevar un control más eficiente del sistema popular de distribución de alimentos.

Reportó que en mayo de este año los Clap atendieron en Portuguesa a casi 370.000 familias, "pero no todas están registradas en el sistema", razón por la cual exhortó a cumplir con el censo para cumplir con la distribución de manera mucho más oportuna y eficaz.

"Queremos organizarnos para que los Clap lleguen de manera inmediata y oportuna a quienes realmente tienen que llegar", resaltó.

Para ello, Calles explicó que el registro se acompañará con una auditoría casa a casa que permitirá verificar en cada comunidad si todas las familias reciben los combos de alimentos y también precisar cuántos miembros conforman esas familias.Destacó que a través de esta jornada también se incorporarán al sistema aquellas familias que todavía no reciben atención de los Clap.

Para la realización del registro y la auditoría se conformará un puesto estadal de comando de los Clap, que estará integrado por representantes del Frente Francisco de Miranda, Unamujer, Movimiento Somos Venezuela, Ministerio para las Comunas, Zona Operativa de Defensa Integral, Mercal, Pdval y Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial).

Esta misma estructura se replicará en cada municipio de Portuguesa para hacer contraloría permanente a la distribución de los alimentos e impulsar un plan de producción y abastecimiento que garantice la participación de los Clap en el trabajo agroproductivo.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad