06/06/2018 a las 03:13:34 PM | Regresar

Más de 1500 propuestas idean mujeres del país para activar la producción

Más de 1500 propuestas idean mujeres del país para activar la producción



La mujeres del país han ideado más de 1.500 propuestas con el objetivo de reactivar la producción nacional, durante las asambleas que se han realizado en todo el territorio, indicó este miércoles la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout

"Hasta ahora más de mil quinientas mujeres han consignado propuestas a través de debates que hemos hecho en todos los estados, trabajando a nivel local y parroquial", precisó Eekhout en transmisión de VTV.

Agregó que en estas asambleas nacionales donde las mujeres han aportado ideas para dar solución a los daños causados por la crisis económica, impuesta por sectores radicales de la derecha nacional e internacional, se han conceptuado 133 propuestas de las cuales 38 ya se encuentran en proyectos activos.

Al respecto, la ministra refirió que en el marco de las 6 líneas estratégicas del presidente de la República, Nicolás Maduro, las mujeres han impulsado estos debates donde se ha planteado entre otros grandes aspectos, lograr la incorporación del sistema VQR del Carnet de la Patria, para el proceso de adquisición de materia prima para los proyectos.

"Las mujeres plantean adquirir los insumos de la materia prima y la maquinaria a través del VQR para que permita la compra directa de lo que necesitan. Nuestras mujeres han estado allí, proponiendo los mecanismos para la seguridad social, para que este impacte en el nuevo modelo económico", dijo la ministra.







AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad