06/06/2018 a las 10:40:45 AM | Regresar

​¡​Alerta! Estas plantas son veneno para los perros

​¡​Alerta! Estas plantas son veneno para los perros



La mayoría de las plantas son de gran uso medicinal para los seres humanos, debido a que tienen excelentes propiedades, idóneas para la cura diversas enfermedades. Sin embargo esto no resulta tan beneficioso para los animales, recuerda que también las plantas son muy comunes están en todos lados, jardines, parques, y demás





Y es que a los perros les encanta lamer todo lo que este a su paso y aparte de ello los colores vivos de las plantas le llaman la atención, puede de que algunas no sean venenosos pero esto va a depender si le colocas a estas plantas algún producto fertilizante para su mantenimiento y producción o bien sea para su fumigación mediante pesticidas. Muchas de estas plantas que te presentamos a continuación son tóxicas para tus mascotas.

Áloe o Sábila
El gel de esta planta cura más de una molestia en los seres humanos. Pero es mejor mantenerlo fuera del alcance de los perros. En caso de ingerir grandes cantidades, pueden llegar a tener problemas digestivos o del sistema nervioso.


Foto:Cortesía de Muy interesante.es

Muérdago
Las bayas y hojas de esta planta contienen substancias que pueden provocar vómitos, diarrea y convulsiones e incluso el coma en los perros



Foto:Cortesía de Radiobuap

Poinsetia también conocida como flor de navidad
Otra estrella de las fiestas de fin de año, la poinsetia es tan llamativa como nociva para los perros. Sus hojas pueden provocar problemas digestivos.


Foto: Cortesía de Floraqueen

Lirio de los valles
Las pequeñas campanas y el dulce olor de esta planta puede retener la atención de un cachorro juguetón. En algunos países se regala esta planta el día 1 de Mayo para dar buena suerte. Sin embargo, no debe dejarse al alcance de un perro ya que las toxinas que contiene puede provocar serios problemas cardíacos.


Foto: Cortesía Flores.ninya

El espatifilo o lirio de paz
Es usada como ornamento en el interior de muchas casas pero el lirio de la paz puede provocar problemas digestivos e irritaciones en las mucosas de los perros (boca, garganta…).


Foto:Cortesía de Floraqueen

Philodendron
Otro inquilino clásico de las casas, el Philodendron resulta ser muy tóxico para los perros. Si llegan a ingerirlo, pueden sufrir lesiones en las mucosas (sangrado en las encías, salivación excesiva) pero también problemas digestivos (diarrea, vómitos), respiratorios (asfixia) y nerviosos (temblores).


Foto: Cortesía de Plantopedia

Dieffenbachia 
Es un género de planta tropical que tiene cristales llamados rafidios el consumo de la misma e ingestión provoca generalmente sólo molestias muy leves, pero el contacto con su goma en ojos o sangre puede provocar problemas cardíacos.


Foto:Cortesía de Plantopedia

Rododendro y azalea 
Porque muy decorativas, los rododendros y las azaleas suelen estar bastante presentes en nuestros jardines. Pero son otro enemigo encubierto ya que sus hojas y sus flores son tóxicos para los perros. Los efectos que pueden desencadenar estas plantas tóxicas en los perros son muy impresionantes: parálisis, temblores o graves problemas cardíacos.


Foto:Cortesía Flores.ninya

Croton
contiene un látex blanco, muy venenoso, Puede provocar en los perros problemas de deshidratación, en el sistema digestivo e incluso en el sistema nervioso.


Foto:Cortesía de Muy interesante.es

Estas son las diez más comunes, y probablemente casi todas las tengas en tu casa, aunque existen muchísimas más. Es por ello que te recomendamos estar atento. y así evitar que tu mascota la consuma.





Noticias24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad