06/06/2018 a las 09:46:02 AM | Regresar

Tres abatidos luego de herir a un policía en San Francisco

Tres abatidos luego de herir a un policía en San Francisco



Tres delincuentes cayeron abatidos después de la medianoche de ayer cuando se enfrentaron a una comisión mixta de funcionarios de Polisur y Polimaracaibo en el barrio Ma Vieja del municipio San Francisco.


 Los hampones, dos horas antes, habían herido a puñaladas a un oficial de Polimaracaibo que se encontraba en una farmacia frente a la Policlínica San Francisco comprando unos medicamentos para su esposa.


 “El funcionario llegó en su moto a la farmacia y en ese instante se acercó uno de los delincuentes que era conocido del oficial y le pide la cola. Sin embargo, era una mentira para poder acercarse y atacarlo con un cuchillo en el rostro”, reveló una fuente policial.


 Cuando el delincuente hiere al oficial en la cara, -continúa el informante-,  se produjo un forcejeo entre ambos y entran en escena otros dos delincuentes que le dieron un disparo rasante en la parte de atrás de la cabeza y huyeron con la moto de la víctima y su arma de reglamento.


 El oficial de 27 años, del cual se supo es de apellido Morales y está adcrito a La Vereda del Lago, quedó tendido en el piso y algunas personas lo ayudaron y llevaron a la Policlínica de San Francisco que está justo al frente donde ocurrió el hecho. “Sigue con vida, las heridas fueron en el pómulo izquierdo y una a quemarropa pero rasante en la cabeza”, informó una fuente de Polisur.


 Luego de atender al funcionario herido, se armó una comisión de funcionarios de Polisur y Polimaracaibo para ubicar a los delincuentes que participaron en este suceso.


 Mediante informaciones anónimas y trabajo de inteligencia, los policías llegaron hasta el barrio Ma vieja,  calle 22 A, con avenida 6, donde se escondían los delincuentes.


 “Fueron rodeados y se les dio la voz de alto para que se entregaran, sin embargo, respondieron con disparos a los funcionarios que tuvieron que repeler el ataque de la misma manera hasta dejar mal heridos a los hampones que murieron más tarde en un centro asistencial de la zona”, informaron voceros policiales.


 Uno de los delicuentes fue identificado como Elio Alejandro Badell Badell, mientras los otros dos, de momento no se identificaron porque no portaban documentos.


 Los funcionarios recuperaron el arma de fuego del policía, una pistola 9 mm y una moto roja marca MD.


 La semana pasada en el sector Ma Vieja de San Francisco, dos sicarios en moto asesinaron a un empresario aduanero cuando cruzaba en su vehículo por el establecimiento “El Arepón”. Vecinos aseguraron que la delincuencia en este barrio ya no se aguante y exigen mayor presencia policial.






PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad