05/06/2018 a las 06:24:29 PM | Regresar

SUDEBAN fiscalizó puntos de venta en el sector Los Cactus de la ciudad de San Francisco

SUDEBAN fiscalizó puntos de venta en el sector Los Cactus de la ciudad de San Francisco


Durante la fiscalización, el Coordinador de la SUDEBAN región Zulia, Capitán José Mejías, informó que con este plan se verificó que los Puntos de Venta estén adaptados a la normativa legal, además de detectar aquellos establecimientos comerciales que están haciendo uso indebido de este servicio para aplicarles las sanciones correspondientes


La Alcaldía de la Ciudad de San Francisco liderizada por el Lcdo. Dirwigs Arrieta, en conjunto con la Gobernación del estado Zulia dirigida por el Econ. Omar Prieto, realizaron la fiscalización de puntos de ventas en el sector Los Cactus, de la parroquia Domitila Flores en la entidad sureña, a través de la Superintendencia de Instituciones Bancarias de Venezuela SUDEBAN.


Durante la fiscalización, el Coordinador de la SUDEBAN región Zulia, Capitán José Mejías, informó que con este plan se verificó que los Puntos de Venta estén adaptados a la normativa legal, además de detectar aquellos establecimientos comerciales que están haciendo uso indebido de este servicio para aplicarles las sanciones correspondientes.


Es importante destacar que al momento de la fiscalización, en presencia de las operadoras bancarias, se orientó a los encargados y propietarios de los diferentes establecimientos comerciales, sobre la prohibición del uso de los Puntos de Venta fuera del local, hacer recargos extras por el uso de tarjetas de: crédito, debito o prepagadas y pago electrónico, además de indicar que es penado por la ley establecer montos mínimos de compras.


En este mismo orden de ideas, el Capitán Mejías dio a conocer que la SUDEBAN conjuntamente con las operadoras bancarias tienen la autorización y competencia de llevar a cabo la suspensión inmediata del punto de venta; “Hay incumplimiento de la ley en caso que se evidencie algún procedimiento ilícito, sobreprecio de los producto o uso indebido del punto, ante esto se  le podrá otorgar el servicio a otros comercios que si cumplan con los procedimientos establecidos en la ley”, sentenció.


Finalmente, el coordinador de la SUDEBAN enfatizó que este operativo se hará de manera permanente en los diferentes estados de todo el territorio nacional, con la finalidad de concienciar a los usuarios en función al uso adecuado de este servicio, siguiendo así los lineamientos del Presidente obrero Nicolás Maduro.




PRENSA SAN FRANCISCO

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad