05/06/2018 a las 04:49:44 PM | Regresar

Despliegan 249 efectivos de PC para prevenir daños por precipitaciones

Despliegan 249 efectivos de PC para prevenir daños por precipitaciones



El Director de Protección Civil, el general Randy Rodríguez informó que en todo el territorio nacional  se encuentra desplegados 249 efectivos de Protección Civil, Municipales y 24 Estadales en la región capital.

 

Declaró, que todos los organismos de protección civil municipales y estadales tienen las mismas instrucciones, de verificar y precisar cada uno de los sectores que puedan tener drenajes, cauces y comunidades que viven a orillas de ríos.

 

Esto con el fin de sensibilizar a las personas y al mismo tiempo direccionar a las corporaciones de servicios, con las municipales y estadales, para la limpieza de ríos, quebradas, drenajes y alcantarillados para responder ante las precipitaciones.

 

Asimismo, el General informó que se está realizando una inspección en el sector Las Brisas de Gamboa, de la parroquia San  Bernardino, específicamente en la quebrada de Gamboa.

 

Añadió, que también se realiza la observación en todos los sectores de la quebrada Anauco, la de Caraballo, la de Cotiza y todos los afluentes que van del Waraira Repano, con el objeto de hacer la revisión por parte de la gestión de riesgo y de la mano con el Gobierno del Distrito Capital.

 

Resaltó, que se realizará el mantenimiento con la corporación de servicio  y la sensibilización a la población del sector, en el marco del comienzo en el periodo de lluvias, para mitigar el daño y evitar que las afectaciones productos de la lluvia.

 

Reiteró, que se están revisando los espacios, los cauces de la quebrada y los drenajes a los fines, de que estén en las condiciones para cuando inicie el periodo de precipitaciones y al mismo tiempo se brinde una respuesta óptima y la población esté preparada.  

 

Por otra parte, manifestó que para este martes se tendrá un retraso de precipitaciones, en la Región Norte Costera donde se incluye el área metropolitana (Distrito Capital, Vargas y Miranda), por un fenómeno en las aguas del Caribe y el Atlántico, ya que las aguas están más frías de lo normal y ha imposibilitado la entrada de  las lluvias.

 

Agregó que también está el fenómeno de las ondas tropicales y justamente está pasando la cuarta onda tropical en la Región Oriental, lo que pudiera afectar de alguna manera la región metropolitana y se prevé de acuerdo a los pronosticadores que haya precipitaciones en la tarde de hoy.

 

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad