05/06/2018 a las 12:25:22 PM | Regresar

Sinfónica neoespartana hará homenaje al Maestro José Antonio Abreu

Sinfónica neoespartana hará homenaje al Maestro José Antonio Abreu



La Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Nueva Esparta, adscrita al Sistema de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, deleitará a todos los habitantes de la ciudad de La Asunción, capital de la entidad insular, con un concierto en homenaje al Maestro José Antonio Abreu, la tarde de este miércoles 06 de junio, anunció el presidente del Instituto Municipal de Patrimonio, Cultura y Turismo del municipio Arismendi, Leopoldo Espinoza

El funcionario declaró la mañana de este martes que la actividad forma parte de una agenda cultural que desarrolla la municipalidad, con la finalidad de acercar la cultura a la población asuntina y en general a toda la jurisdicción. Explicó que el recital estará cargado de mucho simbolismo y gratitud por la magnífica obra del fallecido fundador del reconocido mundialmente como “El Sistema”.

También informó, que el concierto estará dirigido por el joven director de orquestas Juan García Noriega, quien actualmente es director del núcleo de la sinfónica en la parroquia Porlamar, municipio Santiago Mariño. A propósito de esto, Espinoza resaltó su reconocimiento a los jóvenes que se han destacado en la dirección y conducción dentro de El Sistema.

Detalló que el concierto tendrá lugar en la plaza Bolívar de la parroquia capital, contando con el apoyo de la Institución que coordina para apoyar los 90 músicos entre niños, niñas y adolescentes que estarán en escena.

Por su parte García Noriega, destacó el ejemplo del maestro Abreu como factor para el desarrollo cultural del país, y además señaló que este será otro acto en el que se reconoce la labor del extinto músico. “Esto para nosotros es muy importante porque es un homenaje al fundador de nuestro sistema. Será una actividad muy emotiva y de suma importancia”, expresó.

Asimismo, reconoció las gestiones de la máxima autoridad local y la Fundación Luisa Cáceres de Arismendi, ente que articulará todas las acciones logísticas para la actividad cultural. “Estoy muy agradecido con el alcalde Alí Romero, con el señor Leopoldo Espinoza, por la iniciativa y por dignamente reconocer la labor del Maestro Abreu”, concluyó.

La hora pautada para el evento es a las 3:00pm. Para las comunidades y urbes adyacentes a la capital del estado también estará abierta la convocatoria. De acuerdo a la información suministrada por García Noriega, el alcalde Alí Romero Farías otorgará la orden post mortem Juan Bautista Arismendi, al Maestro Abreu.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad