05/06/2018 a las 12:14:28 PM | Regresar

En Trujillo prevén conformar brigadas prehospitalaria en articulación con Somos Venezuela

En Trujillo prevén conformar brigadas prehospitalaria en articulación con Somos Venezuela



Para incrementar la capacidad de atención primaria a la población, en el estado Trujillo, región andina venezolana, se prevé la conformación de brigadas de atención prehospitalaria a través del Movimiento Somos Venezuela

La primera combatiente del estado, Jacqueline Peñaloza de Rangel, explicó que se busca incrementar la atención a la población luego de una reunión sostenida entre el referido movimiento e instancias del sector salud y Cuerpo de Bomberos.

"En esta reunión con el Movimiento Somos Venezuela, además de Hogares de la Patria, se afinan detalles para el fortalecimiento de brigadas de salud y juveniles, de manera de seguir dándole atención integral al pueblo", dijo a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Indicó que para la conformación de estas brigadas se contará con la capacitación en materia prehospitalaria por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Refirió que además de prever la conformación de estas brigadas, buscan también el fortalecimiento de las Áreas de Salud Integra Comunitaria (Asic) para elevar de 14 a 20 estas estructuras.

"El propósito es lograr que cada uno de los 20 municipios tengan una Asic y con ello lograr una mejor atención al pueblo", manifestó.

Peñaloza de Rangel también se refirió a la conformación de las brigadas juveniles para la ejecución de las políticas en las áreas de recreación, cultura y deporte a las 93 parroquias.

"Con estas brigadas parroquiales buscamos que las políticas en materia de deporte, recreación y cultura lleguen a todos los lugares por eso estamos preparándonos para los planes vacacionales y la creación de las zonas activas para el deporte", dijo.



AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad