05/06/2018 a las 11:54:33 AM | Regresar

Sorprende a la familia con un rico pastel de papas relleno de queso y chorizo

Sorprende a la familia con un rico pastel de papas relleno de queso y chorizo



La papa es un tubérculo muy versátil que nos da muchísimas opciones para cocinar. Por eso con esta receta de pastel de papas relleno de queso y chorizo descubrirás una nueva forma de consumirlas de forma práctica y deliciosa



Ingredientes:


– 600gr de papas
– 150gr de harina de trigo
– 1 huevo
– 150gr de queso (preferiblemente mozzarella)
– 100gr de chorizo
– Ajo en polvo
– Perejil picado
– Aceite de oliva
– Sal y pimienta


Preparación:



1.- Ponemos a cocer las papas en agua con sal durante unos 30 minutos hasta que estén tiernas. Una vez estén listas las sacamos del agua, las dejamos templar y las pelamos.


2.- Cuando las papas estén a temperatura ambiente las pasamos a un bol. Añadimos el ajo en polvo, el perejil, el huevo, una pizca de sal y pimienta y mezclamos bien.


3.- A continuación añadiremos la harina. Y amasamos hasta conseguir una masa maleable.


4.- Vamos a montar el pastel en la sartén. Untamos la sartén con un poco de aceite y ponemos la mitad de la masa. Estiramos con la ayuda de las puntas de los dedos para que la masa cubra la base de la sartén.


5.- Ponemos el relleno. Repartimos el queso y el chorizo por la superficie de la masa dejando un borde de más o menos un cm, Este borde luego nos ayudará a cerrar el pastel.


6.- Ponemos la otra mitad de masa encima y, de nuevo, con la ayuda de la punta de los dedos estiramos la masa para que cubra todo.


7.- Ponemos la sartén al fuego y dejamos que se cocine unos 8-10 minutos a fuego muy suave. Debe quedar tostada por abajo pero sin llegar a quemarse.


8.- Una vez se haya hecho por abajo es hora de girarlo. Untaremos la parte de arriba con un poco de aceite para que al darle la vuelta no se nos pegue y con la ayuda de un plato le daremos la vuelta.


9.- Cocinamos de nuevo unos 8-10 minutos por el otro lado ¡Y ya lo tenemos listo! Hay que servirlo caliente, con el queso bien fundido ¡Rico, rico!










NOTICIAS 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad