05/06/2018 a las 10:23:45 AM | Regresar

Entorno urbano de Caracas ofrece espacios para la recreación de la familia

Entorno urbano de Caracas ofrece espacios para la recreación de la familia



Caracas, también conocida como la sucursal del cielo y la de la eterna primavera, es una ciudad que con su clima tropical y sus características urbanísticas ofrece diversos espacios para la sana y económica recreación de la familia

La urbe cuenta con innumerables parques con reservas naturales, así como lugares de concreto diseñados para el esparcimiento de sus ciudadanos, donde grandes, pequeños y mascotas pueden compartir y divertirse al aire libre y de manera gratuita.

Es así como salir a disfrutar de y en Caracas, tiene entre sus distintas opciones el disfrute de la fuerte actividad cultural citadina, que es alimentada por un amplio movimiento cultural propio de la capital venezolana.

Entre esas opciones culturales resaltan los diferentes museos con las colecciones más diversas, que van desde elementos históricos, científicos, hasta obras artísticas; así como también la programación de obras y películas que ofrecen los espacios recuperados como cines y teatros del casco histórico.

Aquí una pequeña lista de los lugares donde podrás guardar hermosos recuerdos junto a tus seres queridos:

- Parque Nuevas Generaciones: Ubicado en la parroquia Caricuao, tiene dentro de sus instalaciones una pared de escalada profesional, circuito de patinaje, dos pistas especiales, ciclismo urbano, enfermería, un anfiteatro, área de servicios y una galería de arte urbana. En sus afueras los visitantes pueden encontrar distintos puestos de comidas.

A este parque se puede llegar a través de la línea 2 del sistema Metro de Caracas, específicamente en la estación Zoológico.

- Parque Zoológico de Caricuao: Con amplias áreas verdes y diversas especies de animales desde leones, elefantes, tigres, caimanes, entre otros, este parque cuenta con una zona de contacto donde las personas pueden acercarse libremente y compartir con las ovejas, chivos y patos, teniendo la oportunidad de alimentarlos con comida especial, la cual esta a la venta en el mismo sitio. También se llega a través de la línea 2 del sistema Metro de Caracas.

- Parque Alí Primera, conocido también como Parque del Oeste: Se encuentra frente a la estación del Metro Gato Negro, alberga dentro de sus instalaciones una fuente interactiva, parques temáticos, un anfiteatro, una concha acústica, áreas verdes y kioskos-piñateros que pueden ser alquilados para celebraciones de cumpleaños y los tradicionales Baby Shower.

- Parque Hugo Chávez: Con 844 hectáreas es uno de los complejos naturales más grandes de Caracas, su principal atractivo es la piscina, ubicada en medio de toda la zona verde con la que cuenta el parque. Ahí, niños provenientes de varias zonas de la ciudad, se dan más de un chapuzón, juegan con pistolas de agua y se duchan en una fuente también disponible en el jardín acuático. También tiene áreas para realizar actividades deportivas como baloncesto, fútbol y voleibol. Este parque se encuentra en frente de la estación del Metro La Rinconada.

- Parque Generalísimo Francisco de Miranda: En medio del bullicio citadino y frente a la estación Miranda del Metro de Caracas, se encuentra este hermoso lugar que alberga a gran cantidad de especies vegetales y animales como sus principales atractivos; allí, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen la oportunidad de pasar un rato en paz.

- Pdvsa La Estancia: Ubicada al lado de la estación del Metro de Altamira, este centro cultural ofrece distintas opciones para la familia, como sus áreas verdes para la meditación y el relajamiento, así como talleres de formación de todo tipo. Además, los fines de semana mantienen actividades deportivas y culturales que se han convertido en parte de la agenda mensual de los caraqueños.

- Paseo Los Próceres: Se encuentra ubicado en las adyacencias de Fuerte Tiuna y es el monumento histórico más resaltante de la Gran Caracas, ya que concentra las honorables estatuas de los próceres de la Independencia de Venezuela; a su vez, ofrece a las familias caraqueñas y visitantes espacios para el esparcimiento y la práctica deportiva, entre ellos parques infantiles, juegos de pelota, paseos en bicicletas, patines, monopatín y patinetas.

- Parque Los Caobos: Es uno de los parques más antiguos de la capital, está ubicado entre la parroquia La Candelaria, San Agustín y El Recreo, y constantemente tiene actividades para todos los gustos, entre ellas las culturales, recreativas y deportivas.

Al entrar a Los Caobos tienes la opción ir a los museos de Bellas Artes y de Ciencias, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, al Eje del Buen Vivir y al Teatro Teresa Carreño. También, está la posibilidad de trasladarse a pie hasta el Centro Nacional de Acción Social por la Música y la Casa del Artista, ambos ubicados en el Bulevar Amador Bendayán de Quebrada Honda, y al que se puede acceder por uno de los extremos del parque.

Dentro del Museo de Bellas Artes se encuentra la Cinemateca Nacional, donde se pueden disfrutar de distintas películas venezolanas y latinoamericanas, tanto para grandes y pequeños, quienes tienen funciones especiales los fines de semana a partir de las 11 de la mañana. La cartelera de la cinemateca se puede consultar en su cuenta en Twitter @cinematecavzla.

Si el plan es estar al aire libre, las áreas llanas del parque sirven para ejercitarse, caminar tranquilamente, organizar alguna caimanera o encuentro deportivo y también observar las diversas esculturas y fuentes que posee el lugar, donde el visitante puede hacer fotografías y así guardar un recuerdo para el futuro.

En el caso de los niños, ellos cuentan con parques temáticos infantiles donde puede drenar toda su energía y a su vez socializar con otros infantes. Las mascotas también disfrutan de este espacio, pues su amplitud permite que este compañero familiar se pueda desestresar y jugar junto a sus dueños.










AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad