05/06/2018 a las 10:20:33 AM | Regresar

Adecuación de leyes en Miranda prioriza seguridad, producción, turismo y cultura

Adecuación de leyes en Miranda prioriza seguridad, producción, turismo y cultura



El proceso de transformación y adecuación de leyes en el estado Miranda hará énfasis en el rescate de la cultura, el desarrollo turístico, la seguridad ciudadana y la diversificación productiva, señaló Saúl Yánez, diputado del consejo legislativo de esta entidad, en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión

Comentó que el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, ha planteado 12 leyes para incluir en este proceso, entre ellas las referidas a la creación de un instrumento para los cuadrantes de paz, la reforma a la ley del deporte y otra que tiene que ver con el derecho a la ciudad, "el fomento del nuevo hombre mirandino, el rescate y el estímulo de la cultura y el desarrollo turístico en sus cinco ejes", acotó.

"Hoy, martes, a las 9:00 de la mañana tenemos una reunión en el Consejo Legislativo del estado Miranda a fin de discutir la agenda legislativa y avanzar en las prioridades que el gobernador ha presentado", dijo.

Yánez destacó avances en la entidad en el tema de la seguridad y fortalecimiento de las estructuras de los cuadrantes de paz.

Asimismo, subrayó que uno de los principales actores para la aplicación de las leyes es el funcionario policial, de manera que en esto se hará especial énfasis en los debates también con todos los sectores de la entidad para recoger propuestas que permitan optimizar la acción policial y la formación del funcionario con conciencia ciudadana.

En el tema económico, Yánez mencionó que en la entidad rediseñan planes productivos y han logrado la identificación de unidades productivas del estado, para arrimar diversos rubros a los mercados mirandinos, entre ellos alimentos para engorde de cerdos, de manera que en diciembre no se dependa de la importación de cerdo.

"Los diputados tenemos que estar supervisando, controlando, los alcaldes, los concejales para estar acompañando la gestión pública y contraloría social", enfatizó.





AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad