05/06/2018 a las 09:32:23 AM | Regresar

Oficial: Estos son los 736 futbolistas que jugarán en el Mundial de Rusia 2018

Oficial: Estos son los 736 futbolistas que jugarán en el Mundial de Rusia 2018


La FIFA ya dio a conocer la lista definitiva de todos los jugadores que van a disputar el Mundial de Rusia 2018. Dentro de nueve días, cuando el campeonato dé inicio en el Estadio Luzhniki de Moscú, 736 pelearán por llevarse a casa la copa más deseada del fútbol mundial


El show ya está en marcha. Según datos de Transfermarkt, el Manchester City es el equipo que más representantes tendrá en la Copa del Mundo con 16 futbolistas, por delante de Real Madrid (15) y Barcelona (14). En cuanto a las Ligas con mayor número de jugadores en Rusia, la Premier League aporta 108, muy por delante de LaLiga (78) y la Bundesliga (62). Inglaterra, a su vez, es la única selección en la que sus 23 futbolistas juegan en su Primera división.



El meta de Egipto hará historia en Rusia: a sus 45 años, será el jugador de más edad en jugar en un Mundial dejando atrás la marca que estableció el colombiano Faryd Mondragón en Brasil 2014 (43 años).



Otro clásico, Rafa Márquez, vivirá a sus 39 años su quinta Copa del Mundo con México igualando las marcas de su compatriota Antonio Carbajal y del alemán Lothar Matthäus, que también disputaron cinco. Cristiano, Messi, Neymar, Iniesta… serán las estrellas de un Mundial en el que debutan Panamá e Islandia. La batalla se acerca.



Los tres saudíes de LaLiga Santander, Yahia (Leganés), Fahad (Levante) y Salem (Villarreal) entraron en la lista de 23 jugadores de Juan Antonio Pizzi y competiran en el Mundial con la selección peor clasificada en el Ránking FIFA (67). Debutarán en el primer partido ante Rusia y competirán con Egipto y Uruguay en el grupo a por clasificarse para los octavos de final.



Senegal y Suecia son las únicas selecciones que irán a Rusia sin ningún jugador que dispute la Liga de su país. Koulibaly (Nápoles), Mané (Liverpool) o Keita Baldé (Mónaco) son algunas de las estrellas de un combinado africano capaz de dar un susto a cualquiera. Por su parte, Suecia, no llevó finalmente a Ibrahimovic, pero Forsberg (RB Leipzig), Lindelöf (Manchester United) y Guidetti (Alavés) liderarán a los de Jane Andersson que dejaron en la cuneta a Italia en el camino al Mundial.



En la lista definitiva de Southgate para tratar de vencer un campeonato que se le resiste desde 1966 contará con 23 futbolistas que militan en la Premier League. Ningún inglés ha jugado fuera de la competición doméstica esta temporada. Harry Kane (Tottenham), capitán de los "pross", será el líder y la gran amenaza de una selección con hambre de gloria.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad